¿Qué es un colash (o collage)?


elix - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es un colash (o collage)? ¿En qué consiste esta forma de arte?

Respuestas

 

emilin

Un collage (curiosamente algunos le dicen colash, que es como se pronuncia), es un ensamblaje de elementos creando una representación por derecho propio, que no necesariamente tiene relación con las partes usadas para formarla.

Suena complejo, pero no lo es. El collage o colash (incluso colaje en algunos textos) es una forma de arte, que etimológicamente proviene del francés "coller", literalmente "pegar"). La técnica no es nada nueva, se usa desde hace muchísimos años (se podría decir que tiene sus inicios como lo conocemos en China, cuando se inventó el papel), pero su nombre propiamente tal fue acuñado por el mismísmo Picasso y Georges Braque, connotados artistas. Por lo mismo es uno de los referentes del arte moderno, preferido por los "cubistas" en su época, y luego utilizado en otras corrientes.

Lo anterior lo explica muy bien (en el sentido de pegar); por ejemplo, en una superficie pegas recortes de diario o fotografías, creando una representación artística, como la cara de una persona, un atardecer, o algo sencillamente abstracto. Esto es lo más común, aunque también se pueden pegar objetos y elementos recogidos de la naturaleza como piedras, hojas, etc...

Otras formas derivadas del collage o colash son el fotomontaje (se combinan fotografías para lograr una imagen combinada, cambiando de lugar los elementos, agregando otros, etc...) Una forma especialmente atractiva es la del collage digital, donde utilizando una computadora se combinan pequeñas imágenes dispares logrando una nueva gran imagen, con un efecto tal que casi no parece compuesta salvo que uno mire de cerca y vea la cantidad de imágenes utilizadas, muy espectacular. :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

angeltoy

El collage consiste en muchas fotos revueltas, organizadas de tal manera para que se vea algo que quieras o que se supone que debe de estar (esto se hace mediante recortes pequeños, para así formar una figura o el objeto requerido).
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

carminaa...

Un colash es un montaje de imágenes, como por ejemplo fotografías, que sean sobre el tema a elaborar.

Para hacer un colash, es muy fácil, tan sólo vas pegando las imágenes o fotografías que vas a hacer en la cartulina o la hoja que vas a utilizar. No debería quedar ningún espacio en blanco, y estas imágenes las puedes incluso montar; no importa tanto como las pongas, sino que queden bien distribuidas.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

juanito7...

El colash es un conjunto de imágenes así como una de foot ball, otra de un tipo, otra de un beso en una misma osea tienes que recortarlas y pegar muchas en una hoja, cartulina, etc...
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

naati pe...

Es cuando por ejemplo pegas recortes en un a hoja sin que quede un espacio libre, pueden ser fotografías, paisajes, recortes, etc...

Igual lo puedes pegar en cartulinas lo que quieras en una superficie plana!
espero que te sirva!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

HiMyName...

Un collage, es una suma de fotos o dibujos, todo agrupado creativamente o incluso de manera desordenada; quedan muy bien.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

LLObiith...

Entiendo que se escribe collage, y no es más que un grupo de recortes de revistas o periódicos por ejemplo, pegados todos revueltos sin dejar espacios, y ya.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

SandraVC

Es un grupo de fotos que además pueden tener texto agregado.. no se, un tipo de creación por ejemplo informática, donde tu creas con tus fotos tu propio collage.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

flower

¿Qué es el collage?
Bueno, simple y sencillamente, es reunir imágenes sobre algún tema en especial.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

haniitha

Pues la verdad no te sabría explicar exáctamente lo que es, pero te diré lo que me enseñó mi profesor de arte: un collage es la expresión de una o mas imagenes que muestran una parte de algunas en las partes de otras o también se puede considerar como abstracto mira si te sirve:

En la clase él nos puso a recortar personajes de una revista y pegarlas en un papel kodak, pero no igual si no que podíamos recortarles la cabeza o cualquier parte del cuerpo y en su lugar el de otro personaje.

bno espero te haya servido de algo y no revuelto jeje
szaluiitoopsz
cdthh
biie
Puntaje: - 2.00 - 1 votos