¿Cómo calcular el área de un triángulo?


mariel_14 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo calcular o determinar el área de un triángulo cualquiera?

Respuestas

 

alex999

El área de un triángulo, tal como otros usuarios ya han aportado, se calcula multiplicando su base por la altura, dividido por 2.

Esta fórmula se deduce fácilmente introduciendo al triángulo en un rectángulo, y queda claro que el área del rectángulo es el doble.

Para triángulos rectángulos (con uno de sus ángulos que miden 90 grados, o sea recto), el asunto es evidente, y además fácil, porque con uno de los catetos tenemos la altura, y el otro hace de base.

Para un triángulo equilátero, la cosa ya se complica un poco; trazando la altura nos quedamos con dos triángulos rectángulos y aplicamos el teoréma de pitágoras; este nos dice que su altura es igual a uno de sus lados por la raíz cuadrada de 3, todo eso dividido en dos. El área por lo tanto sera lado^2*(raíz de 3)/4.

Para calcular el área de un triángulo de lados diferentes, o sea escaleno, debes aplicar la fórmula de Herón. Para esto primero calculas el "semiperímetro", que no es más que el perímetro dividido en dos (sumas los lados, y el resultado lo divides por dos). A este resultado le vamos a llamar "p". El área es igual a la raíz cuadrada del resultado de p*(p-a)*(p-b)*(p-c)

Con la información que te di, ya puedes calcular el área de cualquier triángulo!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

lulit

Calcular el área de un triángulo es muy fácil: para cualquier tipo de triángulo, lo que se utiliza es la misma fórmula: b*h/2 (base por altura dividido dos). Si te ponés a pensar, calcular el área de un cuadrado es lo mismo, pero sin dividir, pero para un triángulo dividimos porque siempre un triángulo es la mitad de un cuadrado. Q te sirva!
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Hide

La fórmula para poder hallar el área de un triángulo es: SU BASE POR SU ALTURA, ESTO PARTIDO POR 2.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

KLEIN-PA...

SE SACA BASE POR ALTURA SOBRE 2, O SEA MULTIPLICAS LO QUE MIDE DE BASE POR LO QUE MIDE DE ALTURA Y LO DIVIDES ENTRE DOS.

ESPERO TE SIRVA suerte!!!!!!!!!!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

saki

El área se saca con su fórmula, que es:
b*h
---
2
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

werty

Multiplicas la base (que es lo de abajo) por la altura (que es lo de un lado) y cuando saques el resultado divídelo entre dos.

Listo!
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

frankybl...

Es muy fácil, sólo tienes que multiplicar base por altura, y el resultado lo divides entre dos.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos