¿Cuánto cuesta la cirugía láser en Argentina (para manchas y cicatrices)?


lulit - Hace mas de un año - Reportar abuso

Quisiera saber cuanto puede costar una cirugía láser(si es que se llama así) en Argentina. Quiero borrar cicatrices y manchas de sol de forma rápida y eficaz, porque las cremas despigmentantes no me hacen mucho efecto. ¿Y dónde puedo consultar? ¿Es muy caro? Gracias!

Respuestas

 

pac21

Hace poco tuve que cotizar tratamientos para la piel, justamente en la Argentina, y pude dar con algo de información de algunos centros; me imagino que el moderador no me dejará publicitar explícitamente centros donde hagan procedimientos, pero te dejo los valores, que te servirán de referencia al buscar estos servicios para tí. Como están en dólares, pueden servir también como guía para otros países.

-Existe un tratamiento láser bastante popular, llamado "Star peel", especialmente indicado para las manchas (además de remover las células muertas limpiando profundamente). Tiene un costo de USD 1000 aprox.

-Existe una interesante alternativa al láser (y más barata), que se llama IPL en inglés, "Luz Pulsada Intensa" en español, que es con una lámpara especial, no como un láser, pero con un efecto parecido, que sirve para las manchas de Sol que mencionas. Cuesta alrededor de USD 400.

-Otra alternativa es el "Laser Resurfacing" que se utiliza con lo que se conoce como un láser "fraccional" o fraccionario, que aplica la luz en muchos puntos por pulgada dejando piel sana entremedio (esta es la teoría), lo que acelera la recuperación y supuestamente los resultados; lo encuentas comercialmente con el el nombre de Pixel o Láser Pixel, por unos USD 800 a USD 1000.

-Hay tratamientos mixtos, en donde además del láser te aplican cremas, u otras técnicas; aquí el precio puede ascender a USD 2000 o más.

Con estos valores ya tienes una referencia. Lo mejor sería que te viera un cirujano plástico especialista, y que el te derive a la técnica apropiada, dependiendo de las manchas y cicatrices de tu caso en particular; además él te podrá decir cual de estas técnicas es la que mejor funciona (en el mercado encontrarás incluso más modalidades de tratamiento láser para la piel, y cada centro te dirá que su tratamiento es el mejor). Ojalá que te salga todo bien y quedes sin manchas.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos