¿Quiénes fueron los celtas?


gianita - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Quiénes fueron los celtas? ¿Cuáles son las características de este pueblo o cultura?

Respuestas

 

emilin

Los Celtas fueron un grupo muy diverso, compuesto por tribus formadas durante la Edad del Hierro en Europa. Estas tribus se fueron expandiendo de manera muy amplia, llegando la Península Ibérica, por el Oeste hasta Irlanda, y por el norte hasta Escocia. Por el este llegaron incluso hasta lo que es actualmente Turquía. O sea hubo momentos en las historia con gran presencia Celta en Europa.

Luego del primer milenio después de Cristo, con la expansión del Imperio Romano y las grandes migraciones germánicas, la presencia Celta quedó acotada las Islas Británicas, incluyendo Irlanda (en realidad las tierras que rodean al Mar de Irlanda), con la adición de Galicia en Espala, Asturias al norte de España, y ciertas áreas de Portugal.

Hoy en día, sólo queda presencia viva de la cultura en Irlanda y las Islas Británicas, mientras que en el resto de los lugares sólo restos de esta cultura.

La agrupación de estas tribus como "Celtas" es un concepto moderno y más bien arbitrario, ya que ellos mismos no se consideraban como tales, pero para efectos de estudio esta agrupación es necesaria, y además atinada, ya que compartían muchas características.

Los Celtas han sido semilla de muchas leyendas e influencia. Fueron un pueblo dado a la batalla, por lo que con la fabricación de armas de hierro, más una muy buena estatura (se caracterizaban por ser físicamente altos, rubios, y de muy buena contextura - de hecho se comenta que se preocupaban mucho de su físico, evitando por ejemplo la obesidad, muy mal vista entre ellos), pudieron expandirse como te relaté.

Existe todo un subgrupo de lenguas indoeuropeas que se consideran como celtas, o descendientes de las lenguas celtas, otro parámetro utilizado para agrupar a estas tribus. Sus creencias eran panteístas, e incluían la reencarnación, la influencia de los astros y otros dioses. Practicaban rituales y ceremonias paganas de diversa índole, en bosques o montañas. La música celta también ha tenido un revivido interés; la influencia de estas misteriosas melodías se ve palpablemente en Irlanda, por ejemplo, e incluso te cuento en otros lugares como Galicia. :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

erc

Los celtas, fueron un pueblo que en su momento se extendió por gran parte de Europa. Su otro nombre con el que se conocen, el de "galos", da nombre a muchas de las zonas europeas:

-Galia (el nombre romano para Francia).
-Galicia.
-Gales (el Reino Unido)
-Galacia (lo que es Turquía)
Casi todas las zonas que ocuparon los celtas fueron conquistadas por los romanos.

Actualmente, existen lenguas que provienen de estos celtas: el bretón y el galés.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos