¿Qué es una carpeta de archivos?


oscar40 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es una carpeta de archivos en la computadora? ¿Es lo mismo que un directorio?

Respuestas

 

alex999

Una carpeta de archivos es lo que se conoce técnicamente como "directorio" (o sea respondiendo a tu pregunta si es lo mismo). Es un contenedor en donde se almacenan y organizan archivos y otros directorios. Un directorio que esta dentre de otro, se denomina "subdirectorio" (o subcarpeta). El sistema de archivos como un todo crea una gran estructura o jerarquía.

¿Y por qué se hace esto y existen las carpetas? resulta que originalmente las primeras computadoras poseían sistemas de archivos completamente planos, o sea sin carpetas o directorios, y quienes las operaban se dieron cuenta que era muy difícil encontrar luego algún archivo; fue necesaria una forma de organizar los archivos en estos verdaderos compartimientos.

El hecho que le llamemos carpeta a los directorios se lo debemos originalmente a la Apple; el modelo ochentero de este fabricante llamado "Lisa", fue el primero en presentar visualmente los directorios en forma de "carpeta" de oficina, y de allí en adelante todos los sistemas operativos modernos utilizan variaciones del mismo ícono.

Si tuvieramos que ser muy técnicos, lo correcto es referirnos a una carpeta para las agrupaciones de documentos, y hablar de directorio si nos referimos a la jerarquía en el sistema de archivos en la computadora; para efectos prácticos, podemos utilizar los términos de manera intercambiable.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

kiwiriwi

Una carpeta es simplemente algo como su mismo nombre lo dice: o sea una carpeta para archivar cosas, y como tal como opinan los demás usuarios, puedes archivar muchísimas cosas tales como fotos, música, o documentos, etc.

Es algo de lo más común que tengas luego que abrir o crear carpetas nuevas si usas mucho tu computadora, para poder tener todo bien organisado, si es que eres una persona organizada.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

(+*LinnJ...

Exactamente! ...es como una carpeta donde guardas música, o fotos y más, sólo que todo esto es en tu computadora. Entonces es posible abrir una de estas carpetas una dando en la pantalla de inicio un clic derecho (utilizando el mouse), lo que te dará una opción que dice "nueva", y después otra que te va a decir "carpeta" - y es allí donde puedes hacer una carpeta.

Le pones el nombre que quieras, y comienzas a agregar música, fotos, tus presentaciones, etc.

Suerte bay!

YO: tengo once años y desde los 6 uso la compu a la perfección.
FUENTE:la voz de la experiencia. bay!!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos