¿Qué son las barras bravas?


poroto - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué son las barras bravas? ¿Por qué se llaman de esta manera?

Respuestas

 

jupa

Las barras bravas, son grupos de hinchas (seguidores fanáticos) que se organizan para apoyar a su equipo (cuando es de manera más sana con gritos, despliegues pirotécnicos y afiches), en ocasiones llegando a la violencia y otros incidentes, tando dentro como fuera del estadio; de allí su nombre, "bravas", de feroces, fieras, enfadadas o violentas, como señala el diccionario.

Lo que va más allá del apoyo a un equipo, es decir actos violentos contra transeuntes tras los partidos, la propiedad, o los enfrentamientos entre las mismas barras, son un hecho lamentable y deplorable, que afecta negativamente al deporte y la imagen que tenemos de este (y para que decir a los afectados de los hechos de violencia).

El problema se deriva de la falta de identidad, y la busqueda de la misma en un grupo, como una compensación de otras falencias. Esto mezclado con el sentimiento de marginalidad, las drogas y el acohol, dan una combinación nefasta. En este sentido son verdaderas "tribus urbanas" en si mismas, con sus propios códigos, lealtades, tradiciones y honor, pero tribus altamente peligrosas (no como auquellas que sólo apelan a un sentimiento de identidad, como una fase pasajera en el desarrollo de algunos jóvenes).

Otros nombres para estas barras bravas o agrupaciones de hinchas son "grueso de la hinchada", "torcidas organizadas" (en Brasil), o "barras fuertes". Son el equivalente a los "ultras" en Europa.

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Eli herm...

Estas barras bravas son grupos de seguidores y fanáticos de los equipos, normalmente de fútbol. Lo de barra es de conjunto, y brava de lo agresivos que pueden llegar a ser estos grupos de personas.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos