Si fumo, ¿sale (aparece) en los análisis de sangre?


urikel - Hace mas de un año - Reportar abuso

Si yo fumo (fumar cigarrillos de manera regular), ¿sale (aparece) en los análisis o test de sangre?

Respuestas

 

emilin

Efectivamente, si aparece, siempre y cuando en el examen de sangre estén buscando nicotina. Una cosa es que te saquen sangre para un test general, y otra es que busquen cosas determinadas en ella, como en el caso del cigarro, la nicotina.

La verdad es que es muy raro que se busque si fumas o no en uno de estos examenes, o sea en uno de características generales no debería determinarse esto, salvo, te cuento, en aquellos que piden las aseguradoras (en algunos países, relacionado con seguros de vida y salud). De esta manera buscan determinar si eres fumador (o fumadora), porque tus espectativas de vida se ven drásticamente reducidas, y el precio, por ejemplo, de un seguro de vida es mucho más alto para fumadores.

La nicotina aparece entonces en la sangre de los fumadores, incluso después de un período de no haber fumado. Además, indirectamente se puede intuir que una persona fuma si un examen que no testea para la nicotina advierte elevados niveles de CO2 en la sangre y otros signos. Dicen que después de un par de días los niveles en la sangre de la nicotina van bajando progresivamente, pero para un resultado seguro (si no quieres aparecer como fumador o fumadora) deja los cigarrillos por lo menos por un mes - así además te haces un gran favor, y si ya tienes la fuerza de voluntad para aguantar todo ese tiempo , ¿por qué no dejar de fumar para siempre?

Bueno, suerte y espero haberte orientado al respecto.:)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

piscis&a...

No, en el sentido que si alguien de tu familia o tu no pides específicamente una analítica de sangre para el tabaco, entonces no sale. Yo hace un mes me tuve que sacar sangre pero no me salió nada de que fumo. Puedes estar tranquila.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

juniort

Pues claro, ¿por qué? porque el cigarro contiene sustancias que tu cuerpo puede recibir y mandarlas a tu sangre.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

aliciade...

Si lo que fumas son cigarrillos normales no, pero si fuera en busca de una droga si, pero ya tendrían que hacer análisis de psicotrópicos a la sangre.Pero no te preocupes, lo de fumar no te va a salir. Saludos...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

asmy

En el caso que tu te hicieras un examen de sangre para que le analicen todo en general, si podría salir, de resto no. Tengo entendido que el fumar afecta la respiracion, y al corazón.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos