¿Todas las células tienen la misma forma y tamaño?


amel115 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

alex999

No, de manera general no tienen las misma forma y tamaño. Las células procariontas, presentes en bacterias y arqueas, miden entre uno y diez micrones (un micrón es una millonésima de metro). Las células eucariontas, que encuentras en animales, plantas, hongos, y organismos protistas en general, miden entre 10 y 100 micrones.

Todo va a depender qué tipo de célula estés comparando; por ejemplo en el caso de un espermatozoido, tiene una cabeza de 5 x 3 micrones, y una cola de 50 micrones, o sea una forma bien particular, mientras que si tomamos células de otras partes del cuerpo, tendran una forma más "redonda" y otra medida.

La "típica" célula animal se dice que mide unos 10 micrones, con una masa de 1 nanogramo. y si comparas células de las mismas características, en este casi si se podría decir que tienen la misma forma y tamaño.

Para que te hagas una idea, una célula animal mide aproximadamente 10 micrones, las células de las plantas aproximadamente 100 micrones, igual al ancho de un cabello humano.

Los seres humanos tenemos aproximadamente 100 trillones de células, increíble, ¿no? Espero haberte sido de ayuda.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

paulina

Las animales son mas pequeñas que las vegetales, y estas últimas (las vegetales) tienen una forma muy regular y también más dura q la animal. La animal es más blanda y con muchos tamaños. Eso si todas las células tienen tamaños variados.Besos
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Selena G...

Las células vegetales son más grandes que las células animales, y estas (las vegetales) tienen forma regular y una parte exterior mas xXD dura.ESPERO HABER SIDO DE AYUDA BESOS
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

erc

Es logico que no, ya que cada una tiene una funcion diferente.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

BlueIAS

No. Son seres vivos y como los humanos: no veras dos exactamente iguales. Varian el tamaño entre ellas, pero no creo qe sea una diferencia muy grande. Adios y suerte.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos