¿Qué es la autodisciplina?


pedrolo - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es la autodisciplina? ¿Cómo cultivarla o formarla? ¿Cuáles son sus beneficios?

Respuestas

 

alex999

La disciplina, en términos generales, se refiere a la capacidad para seguir órdenes, códigos de conducta o instrucciones. Esto puede orientarse a la capacidad de una persona, grupo, o en un sentido más amplio, cuando hablamos por ejemplo de la excelente "disciplina" que se imparte en tal o cual escuela.

La importancia de la disciplina se recalca, especialmente en las fuerzas armadas, donde se espera que los individuos hagan lo que es correcto, según el código de conducta en cuestión, independiente que se esté o no siendo observado o monitoreado.

Muchas veces le damos una connotación negativa a la disciplina, cuando en realidad es un atributo o cualidad (aunque también hablamos de "disciplinar" a alguien cuando lo castigamos).

Ahora lo más interesante de todo, es la autodisciplina, cuando nos entrenamos a nosotros mismos para adoptar una determinada conducta, con el fin de lograr un objetivo. Por ejemplo si necesitamos subir las notas en la escuela, universidad, o si queremos desempeñarnos mejor en nuestro trabajo, podemos auto-disciplinarnos para estudiar más y poner más atención a ciertos detalles. O en el caso de estar con sobrepeso, y decidir que no es sano, emprendiendo la auto-disciplina en este caso tendiente a preferir alimentos más sanos y con menos calorías, a pesar del impulso reflejo de hacer lo contrario.

Una persona con autodisciplina, es alguien que se ha conquistado a si mismo, o sea es un motivo de orgullo (no se debe confundir con la represión u otras conductas negativas, lo que se suele hacer). Espero te siva esta opinión y visión personal que te dí.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

jess

Pienso que es lo que se da cuando no es necesario que alguien nos vigile para hacer las cosas.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos