¿Cómo es la fuerza de gravedad en el espacio?


eelxxdanhy - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo es la fuerza de gravedad en el espacio? ¿Es diferente a como es aquí en la Tierra? ¿Cómo la siente un astronauta?

Respuestas

 

aaaaa1

En el espacio no existe la fuerza de gravedad; esta es propia de grandes masas como el Sol y los planetas, atrayendo a todo objeto que se encuentre cerca de éstas. Por ejemplo en la luna no se tiene o se siente fuerza de gravedad.

En el espacio, tu pregunta, sentiríamos que estamos flotando, pero en la medida que nos vayamos acercando a la tierra, iríamos sintiendo una atracción (tal como un imán y un metal), y mientras más nos vayamos acercando iríamos acelerando, justamente por la fuerza de gravedad que nos atrae, o sea lo que ocurriría es que caeríamos a la Tierra o dicho de otra manera, nos acercaríamos a una enorme velocidad hasta morir, ya sabes, estampados.

Bueno, es una forma algo burda de explicar, pero en realidad así es. Te puedo recomendar que leas un libro, llamado "Una mecánica sin talachas", no me acuerdo del autor, pero si te puedo decir que es un libro super entretenido, y sirve para entender de una manera muy fácil la física - si lo lees no te vas a arrepentir, bye.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Gonn77

En el espacio no hay gravedad. Lo que ejerce la gravedad como la conocemos son los astros que contienen núcleo. Mientras más grande sea un astro determinado, más gravedad ejercerá. Pero hay una excepción; te cuento que los planetas que tienen anillo ejercen muchísima menos gravedad que aquellos que no cuentan con estos. Aquí dejo la información sobre la gravedad que ejercen de los elementos del sistema solar:

Sol:el 750% de la gravedad de la tierra.
Mercurio:el 55% de la tierra.
Venus:el 93% de la gravedad terrestre.
Luna:el 16% de la tierra
Marte:el 90% de la gravedad en la tierra.
Júpiter:el 240% de la tierra
Saturno: el 95% de la tierra. Este planeta tiene anillos.
Urano:el 71% de la gravedad terrestre, y también tiene anillos.
Neptuno:el 150% de la tierra.
Plutón:el 9% de la gravedad en la tierra.

¿Se mucho? pues Newton sabe más jajajaj.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

samygf

Que yo sepa el espacio no sentirías la fuerza de gravedad, y sobre cómo se sentirá un astronauta, quién sabe, sólo lo sabrá un astronauta...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos