¿Cuáles son las leyes de Newton?


poroto - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cuáles son las leyes de Newton? ¿De qué tratan?

Respuestas

 

francisd...

Son cuatro, tres referidas a la mecánica del movimiento (las que generalmente se consideran por si solas, y por ello algunos te dirán que las leyes de Newton son tres) y una sobre la gravedad:

1-La primera se denomina ley de la inercia: dice que si un cuerpo se encuentra en reposo o moviéndose con una velocidad constante entonces la suma total de las fuerzas que actúan es nula o no actúa ninguna fuerza sobre el objeto.

2-La segunda se denomina ley de las fuerzas: la suma total de las fuerzas que actúan sobre un objeto es igual al producto de la masa del mismo objeto por la aceleración que se produce.

3-La tercera es llamada la ley de acción y reacción: a toda fuerza aplicada corresponde una fuerza opuesta en dirección e idéntica en magnitud.

Estas tres primeras leyes explican el porqué del movimiento. Aunque conceptos como inercia y fuerza ya se conocían es Newton quien encuentra una correspondencia matemática (el idioma de la ciencia) para ellos y como estos explican el estado de movimiento de las cosas.

4-Es llamada la ley universal de gravedad: la fuerza de atracción entre dos cuerpos es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

Esta última ley siempre se considera por aparte debido a que históricamente, sistemáticamente y pedagógicamente Newton la desarrolla independientemente pero con base a las anteriores. Esta ley demuestra el porqué los objetos celestes (del cielo) se comportan y actúan de esa forma. Ya Kepler había descrito el movimiento de los cuerpos celestes. Ahora Newton encuentra el porqué: la fuerza de gravedad.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

feribarra

Las leyes de Newton, también las conocemos como "leyes del movimiento" de Newton, y son tres:

La primera ley de Newton, se conoce como la "ley de la inercia"
La segunda ley de Newton, se conoce como "ley de fuerza"
La tercera ley de Newton, se conoce como "ley de acción y reacción"
Puntaje: - 3.00 - 1 votos