¿Cómo hacer crecer la barba?


benjamin - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo hacer crecer la barba? Toda mi familia tiene la barba muy cerrada, y yo no, ¿qué métodos hay para provocar el crecimiento de la barba? ¿qué tratamientos eficaces existen?

Respuestas

 

alex999

Estimado, la barba crece típicamente durante la pubertad, el momento en que el cuerpo comienza a cambiar y te conviertes en "adulto", capaz de la reproducción.

Una definición un poco de libro, pero importante, ya que estos cambios involucran una serie de hormonas masculinas que están ligadas a la aparición de lo que se conoce como "vello androgénico". La barba es precisamente este tipo de vello, que responde a la testosterona y sus derivados.

La presencia de estas hormonas varía durante la vida, e incluso por épocas, por lo que no es raro que la barba crezca más o menos rápido según la ocasión.

Hay muchos mitos y recetas caseras o productos que se ofrecen al respecto, pero debo decirte que no hay nada que haya demostrado ser eficaz para lo que deseas: se eres aún muy jóven, no te queda más que esperar, y si ya eres adulto, sencillamente tu ausencia de barba se debe a motivos genéticos, no es que algo ande mal contigo - esto es simplemente así. No te dejes engañar por los supuestos tratamientos, ni te sientas mal, la genética es así, como tu color de ojos, no hay "tratamientos" que puedas hacerte para cambiarlos.

No te desanimes, ya que a algunas personas les sale barba ya acercándose a los 20 años inclusive. En algunos pocos casos, un desequilibrio hormonal puede llevar a la ausencia de vello facial y/o corporal; para diagnosticar esto último, debes consultar a un médico.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

aprended...

Cuando tenía 12 años, quería que me saliera la barba, poco después me creció y no ha parado desde entonces. Ahora, si mi economía me lo permitiera, la eliminaría definitivamente con laser.

Siendo prácticos la barba no es mas que un engorro que te pica a ti cuando crece y pica a quien te acerques, especialmente a las féminas. no tengas prisa y si no sale...mejor.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

jajaXD

Rasúrate, aunque no tengas todavía vello, y la raíz de los vellos va a engrosar un poco, hasta que crezca a tu gusto, es lo que te puedo decir por mi experiencia, eso hice yo; no se me notaba la barba, sólo tenía unos vellitos y me rasuraba el área deseada y se me engrosaron los vellos...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

jakelines

Mira, la barba a no todos los hombres les crece; en realidad no te preocupes, ¿para qué quieres barba? si no tienes, no tendrás que batallar al rasurarte, besooos.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

juanpa

Para tener barba, lo que debes hacer es afeitarte frecuentemente, eso engrosa el bello y además le da fuerza.

SUERTE CON LA BARBA
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

alejandra.

Si hidratas tu piel todos los días, y además te exfolias la cara una ves por mes, entonces lograrás abrir en tu cara los poros.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos