¿Qué relación hay entre fuerza y movimiento?


itzelcinco - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué relación hay o existe entre fuerza y movimiento?

Respuestas

 

alex999

La relación es clara: la fuerza, por lo menos en la física, corresponde a aquello que al actuar sobre una masa que la lleva a cambiar su velocidad (allí tienes al movimiento, el efecto dinámico que buscas con tu pregunta), o que provoca esfuerzo interno, lo que estudia la ingeniería de materiales (un efecto estático). A veces se define este concepto que puede ser un tanto abstracto como una influencia, o una acción sobre un cuerpo, que influye sobre su movimiento. O sea son conceptos íntimamente relacionados, y de cierta manera uno explica al otro, no los puedes separar.

Newton también expresó esto con gran claridad, al decir que un objeto continúa moviendose con una velocidad constante, a no ser que intervenga alguna fuerza.

La segunda ley de Newton lo dice todo: F= m*a, o sea la fuerza aplicada sobre un cuerpo, produce una aceleración proporcional.

Espero haberte ayudado!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

naza

La fuerza, corresponde a la accion que se le aplica a un cuerpo, y el movimiento es la accion que provoca que el cuerpo cambie su posición. Entonces, la relación que existe entre la fuerza y el movimiento, es que en la fuerza y en el movimiento se emplea la accion para un cambio de posición.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos