¿Qué diferencia hay entre una avioneta y un avión?


marivi - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

jupa

Según los diccionarios, una avioneta es un término para referirnos a un avión pequeño. O sea la única diferencia es el tamaño, ambos son aviones. Algunas referencias además agregan que para que un avión sea considerado "avioneta", debe ser de poca o baja potencia.

El problema es el siguiente: ¿qué es para un avión ser pequeño?, y ¿qué es tener poca potencia?. Resulta ser que algunos modelos relativamente pequeños, tienen más potencio que otros mucho más grandes.

Por lo anterior es un tema de amplio debate, ya que algunos más puristas se sienten "ofendidos" cuando se habla de las avionetas, generalmente en publicaciones no especializadas, como los periódicos cuando alguna aeronave es protagonista de una noticia. El argumento es que técnicamente todos son aviones.

En mi opinión, creo que es una distinción útil para el público general, cuando en algún texto de habla de "avioneta", para saber que se trata de un avión pequeño, a diferencia de los que vemos en los grandes aeropuertos, con capacidad para muchos pasajeros, y la distinción formal o la definición no importa mucho.

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

mikesal57

La diferencia entre ambos, el avión y una avioneta, está en su tamaño para transportar personas, ya que en este sentido el avión en más grande, mientras que la avioneta es más pequeña.

Por ejemplo la avioneta puede ir desde dos a un máximo de unas 10 personas,en cambio el avión lleva mas gente...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

GORILLAZ

Bueno, pues un avión es para muchas personas, o para cosas como el correo, la comida etc. y la avioneta sirve sólo para 2 personas, o si no sirve también para hacer publicidad.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

rata

UNA AVIONETA ES PEQUEÑA Y UN AVION ES GRANDE
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

santires...

Mira, el avión es un vehiculo aéreo, que lleva gente desde un lugar hasta otro. Una avioneta, es un vehículo aéreo también, pero no se lleva gente, por ejemplo una avioneta es un vehículo donde el piloto sale a un viaje pero no lleva gente.

espero haberte ayudado salu2.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos