¿Hace daño a los ojos de mi bebé sacarle fotos con flash?


anabe - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Hace daño a los ojos de mi bebé el sacarle fotos con flash? ¿hay alguna evidencia en contra o a favor, en lo que respecta a la fotografía?

Respuestas

 

elix

Por raro que parezca esta es una pregunta muy común entre las madres (lo se por mi hermana en mi familia, que averiguó un tanto al respecto).

Tal como sugieren otros usuarios, no existe evidencia de que el flash de las cámaras fotográficas pueda ocasionar daños a los ojos al bebé (mis sobrinos y sobrinas estarían todos ciegos si esto fuera así, con miles de fotos con flash desde que nacieron).

Si quieres pruebas más "sólidas", puedes consultar el siguiente artículo con información científica (http://www.naturescapes.net/042004/do0404.htm): habla de la controversia del uso de flash en la fotografía con animales, pero se amplía a las bases de estudios en humanos y animales en general. El asunto es claro; incluso algunos tests a la vista emplean flashes muchísimo más potentes que los de las cámaras, pero por ser muy breves, no revisten ningún peligro para los bebés ni los adultos.

Lo que puede ocasionar daño son rayos concentrados de luz de alta intensidad por períodos prolongados de tiempo, lo que no es el caso del típico flash.

O sea el uso del flash (con discriminación claro, ya que de todas maneras es molesto para el bebé, y quién sabe, si lo tienes todo el día con el asunto...) de manera moderada no acarréa problemas. Si notas que le molesta mucho, entonces no lo uses.... como todo en la vida, no se trata de hacerlo sufrir por la satisfacción de una foto... :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

lulitica

NO LE HACE DAÑO, O SI NO, ¿CREES QUE VERÍAMOS? NOS TOMAN MUCHAS FOTOS CON FLASH DE BEBÉS Y NO NOS PASA NADA.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

michi15

Seguramente si le molesta,pero no creo que le haga daño. Aunque de todas maneras creo sería mejor que lo hagas sin flash, y si lo tienes que hacer con flash, entonces no lo hagas muy cerca. Ojalá q esto te ayude...
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

poetica2...

La verdad mi hermana es fotógrafa. Ella le toma fotos a los bebés, y te puedo decir que a una distancia prudente no les hace daño.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Rei

No, sólo se muestran un poco dañinos porque los bebés tienes los ojos un poco más débiles que las gente mayor...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Xandres

Si creo que es malo, porque los ojos de un bebé son muy delicados...
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

melylasa...

Y a lo mejor... si pregunté a mis conocidos, y dijeron que nada más les lastima pero nada fuera de eso.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos