¿Puede cambiarse la dirección del crecimiento del pelo?


lulit - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Puede cambiarse la dirección del crecimiento del pelo?Explico mi problema: tengo un "remolino" (es una parte de mi pelo que no crece en la direccion que me gustaría que creciera), en lo que formaría parte de mi flequillo, y que crezca en otro sentida hace que se me forme una onda incómoda. Puede arreglarse con la plancha por unas horas, pero al tiempo vuelve a su lugar y me cambia totalmente esa parte de mi pelo. ¿tendré que quitarlo de raiz?

Respuestas

 

emilin

Hola amiga lulit, lo siento pero no puedes cambiar la dirección "natural" del crecimiento del pelo, ya que esto está dado por la posición de los folículos en tu cuero cabelludo.

Lo que si puedes hacer, es utilizar la plancha, como sugirieron otros usuarios, o si quieres una solución más definitiva, puedes hacerte una permanente de alisado en esa sección del cabello.

Además, el pelo, tiene algo de "memoria" en cuanto a su disposición (lo que puedes ver cuando una persona siempre está con el pelo tomado en una misma dirección), por lo que si lo peinas siempre de la misma manera, y lo ayudas tomándolo y secándolo con precaución dándole la forma y dirección que deseas, puedes obtener resultados satisfactorios. Tal vez utilizando alguna crema de peinado que no sea pegajosa puede ser tu solución.

No te vuelvas loca con el asunto, que seguro tendrás que acostumbrarte a lidiar con el, y tal vez lo puedes hacer parte de tu estilo. No te recomiendo quitarlo de raíz, menos en la zona del flequillo, ya que por experiencia te digo que podrías arrepentirte de manera "extrema".
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Pilarika

Si puede cambiarse la dirección del crecimiento del pelo y no hará falta quitarlo de raíz.
Tendrás que hacer lo siguiente.

Coge tu pelo y peinatelo hacia delante, a continuación dividetelo haciendote una raya en el centro o el los lados como mas te guste, vuelvetelo a peinar, ahora coge unas orquillas negras y colocatelas a ambos lados de la cara sujetando tu pelo.

Este proceso lo tendrás que repetir durante varios días y verás como en muy poco tiempo los resultados se notan.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

mariafer...

Como ya probaste, la planchita te soluciona el asunto por unas horas, pero porqué no probás con el planchado definitivo. Conozco a una persona que tenía el cabello totalmente enrrulado y con el planchado definitivo se alisó todos los rulos. Es un poco caro, pero si solo es el flequillo debe ser mas barato.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos