¿Qué es el alisado japonés para el cabello?


amel115 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es el alisado japonés para el cabello? ¿Daña al pelo? ¿dura tanto como un alisado permanente normal?

Respuestas

 

emilin

El alisado japonés, es uno de los tipos de "permanente" para el cabello, en este caso un tipo de alisado permanente.

El cabello se trata con químicos especiales (una fórmula con un ingrediente llamado Phi-ten, un tipo de agua con moléculas de oro), se separa el cabello en secciones, se plancha enjuaga y se seca. Los resultados son buenos, pero demora hasta varias horas, y cuesta por lo general bastante dinero. También puedes escuchar de este tratamiento con el nombre de "Yuko" (por su creador, Yuko Yamashita) o "reacondicionamiento térmico".

Como con todo tratamiento químico, no se aconseja hacerlo sobre un cabello tratado como por ejemplo tinturas. Sobre la duración, es permanente (de todas maneras se va gradualmente perdiendo el efecto, pero muy lentamente), y además debes tener en cuenta que el cabello que te va creciendo viene "natural", es decir no tratado. :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

keisilinda

El alisado japones te deja el pelo liso por bastante tiempo, dicen que por un par de meses pero no es tan así, dependiendo de como te cuides el alisado; en algunos tipos de cabello funciona muy bien, pero en otros no.

Personalmente no te lo recomendaría, y en cambio puedes hacerte tratamientos hidratantes con cremas para mejorar tu pelo, y para cuando lo quieras lisa, utiliza la planchita, pero ojo que te lo deja seco.

Suerte.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

cositoma...

El alisado Japones consiste en un tratamiento químico en el que dehidrogena parcialmente el pelo. Este tratamiento es muy bueno para alisarel cabello pero si te puedo decir que es bastante agresivo, y por lo mismo tiende a secar el pelo.

Te sugiero que para esto utilices un shampoo que no contenga sodio junto a un acondicionador con keratina, como los que se usan tras el tratamiento de chocolate.

El tratamiento que más me gusta, por ser reconstituyente, es el alaciado de chocolate.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

cristina...

Entre los alasiados permanentes, el japonés es de los que menos maltrata el cabello, pero es bastante caro, y por eso mejor te recomiendo mejor comprar una plancha para cabello y alasiartelo para esas ocaciones especiales.

A la larga todas estas cosas terminan maltratando el cabello; siempre recuerda utilizar silica antes de utilizar la plancha (esta protege el cabello del calor y también reduce el frizz)
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

lulit

Y como lo dice, el alisado japonés es un alisado para el cabello. He preguntado un par de veces a un peluquero y cuesta bastante más que uno normal, pero te deja el pelo súper liso, tal como lo tienen las chinas jejeje! y sí, creo que dura un poco más que uno común! suerte!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

nina64

Te cuento que no te daña tanto el pelo si usas un buen shampoo; una amiga se hizo el alisado japonés y al día siguiente utilizó shampoo Fructis, con lo que se le quitó todo, pero si compras de esos que venden en las tiendas chafas ni lo pienses, que hasta granos te pueden salir en la cabeza, guácala!.

Si no usas un buen shampoo, el pelo te puede quedar seboso después de un alisado de este tipo, y enredado.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos