¿Soy petisa? ¿Cómo saber si tengo la altura que corresponde a mi edad?


maguii¢¾ - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Soy petisa? ¿Cómo puedo saber si es así? ¿Qué referencias de altura hay para cada edad?

Respuestas

 

anabe

Para verificar si tu altura es apropiada para tu edad, existen tablas (para bebés, adolescentes, hombres y mujeres), pero sólo son de referencia. La altura promedio varía entre diferentes grupos humanos, son normales las variaciones dentro de ciertos rangos, y asimismo son muchos los factores que influyen.

Sólo un médico especialista puede determinar tomando en cuenta toda la información si hay algún problema.

Te dejo una tabla y algunos datos que interpolé para mujeres:

10 años - 127 cms.
12 años - 137 cms.
14 años - 149 cms.
16 años - 152 cms.
18 años - 153 cms.
20 años - 154 cms.

La tabla:

http://www.keepkidshealthy.com/growthcharts/girlstwo.html
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

francisd...

Es difícil decir si tu estatura es la apropiada sin saber tu edad, peso y la misma altura. La bola de cristal se me calló la semana pasada. Es no quiere decir que no te pueda ayudar un poco. Al final de esta respuesta te dejo un enlace donde vas a encontrar una tabla de pesos ideales en personas adultas y es una buena referencia.

Hay un factor que tienes que tomar en cuenta: la edad y puede que para tu edad estés un poquito baja, sobre todo si no has pasado del todo la adolescencia, pero tienes una dieta apropiada (que es uno de los factores principales) y te parece que no creces lo suficiente (sobre todo si tus padres son de talla "normal" o más altos todavía, ya que la genética es el primer factor) puede que tengas que consultar al médico ya que en casos extremos hay que consultar con un endocrinólogo pues puede tratarse de una falla en la producción de la hormona del crecimiento.

Si tus padres son más bien bajos, puede que tengas una estatura normal. Si tienes más dudas lo mejor es consultar con un médico o un nutricionista. Tahtá.

http://www.publispain.com/dietas/cualeselpesoideal.html
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

miyarai

La estatura no depende sólo de la edad. entran en juego factores como los hábitos alimentarios y de descanso, así como los antecedentes genéticos, el régimen de ejercitación corporal, etc...

Difícil es opinar sobre tu situación en particular sin tener mayores antecedentes. En todo, lo puedes consultar con un médico especialista, el que te puede orientar e incluso aconsejar sobre la posibilidad de mejorar tu crecimiento (si es que aún estás en etapa de desarrollo).

En todo caso, creo que lo más importante es que hagas crecer la estatura de tu intelecto, ya que en definitiva te va a llevar mas lejos.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

rocketma...

Pues es algo difícil de decir. Yo tengo 16 años y soy alto, tengo amigos y amigas que tienen hasta 18 años y son más bajitos que yo. Mi altura es de 1.70 y he visto que los demás no me llegan ni al hombro; lo que importa es que estás bien, y tu altura no importa.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

leyton14...

Por ejemplo, te puedo decir que yo que tuve complejo de petiso, ahora tengo 16 años y tanto, y mido 1,62 ; también hay chicos menores que yo y son mucho mas altos, por ejemplo uno de 14 años mide 1,83. O sea no dice mucho el sentirse o no petiso (a). Espero que te sirva.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos