¿Cómo actuar ante un problema económico?


billa - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

alex999

Por experiencia propia, te voy a recomendar una serie de acciones:

Lo primero, mantener la calma, e intentar mirar la situación de manera objetiva, antes de desesperar.

Si has perdido tu empleo, o la empresa que tienes va mal o tuvo que cerrar, debes planificar: ver el dinero con el que dispones (por ejemplo indemnización, ahorros, lo que sea), y proyectarte hacia adelante, cuánto tiempo podrás arreglártelas con tu patrimonio, si es que dispones de algo.

Es evidente que en situaciones de problemas económicos, no podrás seguir viviendo al mismo ritmo de gastos que antes; un típico error es seguir gastando lo mismo hasta que se agotan las reservas. Tampoco significa que te vas a ir a vivir a la calle, pero puedes hacer algunas concesiones, detener los gastos innecesarios (lujos) y disminuir otros. Con esta medida, si tienes ahorros, podrás hacerlos durar al máximo.

Con todo organizado (en la medida de lo posible), debes comenzar a buscar trabajo, activamente, pero también sin desesperar; la calma es muy importante, y tu estado mental se notará en las entrevistas de trabajo. Ten en cuenta que es de lo más normal el demorarse algunos meses (muchos procesos de entrevistas sucesivas duran entre 2 hasta 7 meses).

Es común en momentos de problemas económicos el pensar en emprender; te recomiendo que de todas maneras busques y encuentres un trabajo, que te dará un ingreso consistente, y paralelamente consideres lo del emprendimiento, ya que los riesgos son muchos y podrías profundizar el problema.

No tengas miedo en pedir ayuda: puedes recurrir a tus padres, hermanos y amigos sin temor, que estas cosas le pueden pasar a cualquiera. Y por qué no también a Dios, como sugirió otro usuario, pero siempre teniendo en cuenta que "Dios ayuda a quien se ayuda", osea, algo tendrás que poner de tu parte para salir adelante. Mucha suerte.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

julioces...

Primero, debes pensar y considerar tu problema con la cabeza fría, determinar cual es realmente el asunto o problema, no ofuscarte y orientarte a buscarle solución, porque en algunos casos las soluciones están justo en la punta de tu nariz.

Algunos pasos que te puedo recomendar:

1-Pensar y determinar cual es tu problema.
2-Determinar y encontrar tus fugas de dinero.
3-Establecer una manera de detenerlas.
4-Recortar los gastos.
5-No dejarte llevar por los impulsos.
6-Buscar si es posible asesoría profesional.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

thecool

Lo primero es confiar en Dios, que ÉL es el que tiene el control de todo, porque la biblia lo dice, y lo segundo es la oración, que debes de realizar con mucha confianza.

Si eres fiel y no le fallas a Dios, entonces no será de una vez, pero Dios te ayudará en todo.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos