¿Cuál es la diferencia entre DSS y MIS (sistemas de administración)?


mol - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cuál es la diferencia entre DSS y MIS (los sistemas de administración)?

Respuestas

 

alex999

Ambos, tal como señalas, son sistemas de apoyo a la administración: MIS quiere decir ""Management Information Systems", o "Sistemas de administración de la información", y DSS "Decision Support Systems", o "Sistemas de apoyo en la toma de decisiones", traduciendo literalmente.

La principal diferencia está en que DSS tiene más énfasis en la administración misma, su liderazgo y el impacto sobre la organización, mientras que el sistema MIS está enfocado en el flujo de la información.

En algunos textos encontrarás que algunos se refieren al DSS como una versión modificada o más avanzada del MIS, pero esto no es necesariamente así; va a depender de las necesidades de cada sistema una implementación en particular. Se puede considerar al sistema MIS como un facilitador de la comunicación a través de toda la organización.

Otra manera de verlo, es que el MIS se centra en la eficiencia, en hacer las cosas de la manera correcta, mientras que el DSS se centra en las decisiones efectivas, o sea en hacer las cosas apropiadas. Esto último puede servir por si sólo como respuesta a lo que buscas.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos