¿Qué son los piratas somalíes?


pedrolo - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué son los piratas somalíes? ¿Por qué ocasionan tanto revuelo últimamente, y aparecen mencionados tan seguido en la prensa?

Respuestas

 

alex999

La piratería, sin importar donde se cometa, consiste en robos, crímenes y violencia que se llevan a cabo en el mar, ya sea entre barcos e incluso pueden estar involucrados lugares en tierra firme como puertos.

En algunos casos está asociada a la guerra, como en algunos momentos históricos, pero en el caso de Somalía, el asunto se trata de una serie de robos y crímenes por dinero. Te preguntarás, ¿por qué tanto se escucha de estos piratas provenientes de Somalía?

El asunto es que tras la guerra civil que tuvieron durante los 90, el asunto de los robos y crímenes en el mar han ido en aumento, hasta volverse casi incontrolable; te cuento que durante el último par de años, durante el 2008 y 2009, son más de cien millones de dólares los que se han llevado estos criminales. Mientras la piratería en este lugar "escala", cada vez sus métodos son más sofisticados, y sus objetivos son cada vez más ambiciosos (barcos más grandes). El problema ha salido mucho en la prensa, porque han secuestrado muchos barcos, algunos con bastantes pasajeros.

Los piratas somalíes se han vuelto una amenaza para el comercia mundial, al punto que en la actualidad se busca coordinar operaciones de inteligencia entre diferentes países para abordar el problema. La India, cuyo comercio con el mundo se ha visto amenazado, ya tiene presencia militar en el área, y otros países han manifestado interés por hacerse presentes de manera sistemática.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Dester

Los piratas somalíes vienen a ser la recreación en la actualidad de lo que eran los piratas del siglo 18, pero con las nuevas técnicas y modernidad en su armamento.

A la fecha ya han sido responsables de capturar naves o mejor dicho embarcaciones, tanto recreativas como de carga, en plena navegación, todo con el fin de saquearlas y así pedir rescates por su tripulación; a diferencia de lo que hacían los antiguos piratas, estos no buscan matar a los tripulantes ni hundir las embarcaciones.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

chongolo

Los piratas somalíes corresponden a grupos étnicos provenientes de Somalía, los que se dedican a secuestrar o robar embarcaciones comerciales, y su justificación es que son personas a quienes les han quitado sus derechos.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

erc

Son unos individuos que atacan barcos cerca de Somalia, para poder raptar o robar. Se están realizando campañas en contra de ellos.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos