El chico que me gusta me dobla la edad, ¿puede esto ser un problema?


angyy - Hace mas de un año - Reportar abuso

El chico que me gusta me dobla la edad, ¿puede esto ser un problema? él me gusta mucho, pero yo tengo 17 y el 33. Se vio muy preocupado cuando le pregunté su edad, y cuando me la dijo me sorprendí, ya que se ve muy chico, pero él piensa que me molesta su edad, y no se qué hacer, ¿pueden ayudarme por favor?

Respuestas

 

emilin

Respondiendo directamente a tu pregunta: si puede ser un problema, justamente por la edad que tienes. Tal como opina Seba, las etapas que viven son muy diferentes, y hay cosas que aún debes vivir. Otro aspecto es el sexual; a los 33 años, él va a esperar cosas de la relación que tu puedes no querer, y a su edad no se va a conformar con aquello. Convérsalo con tus padres, para que compartan su opinión y experiencia contigo.

Por una parte es mi opinión, pero también hay aspectos prácticos importantes, como que en algunos países de partida una relación así sería definitivamente ilegal, si no tienes la mayoría de edad (por ejemplo los 18 años).

Sobre el famoso dicho de que "el amor no tiene edad" que muchos han citado, claro que si la tiene, por lo menos el amor de pareja; si el amor no tuviera edad, entonces no habría problema, por ejemplo, en una relación de una chica de 13 con un hombre de 50, o a un chico de 12 con una chica de 45, lo que sería todo un absurdo (el tipo o la chica mayor además se iría a la cárcel, de partida).

Pueden seguir siendo amigos, y volver a considerar la relación en algunos años, eso es lo que recomiendo, cuídate! :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Seba.ub

Te diré algo, si eso es un problema, antes de que digas ¿por qué? si el amor no tiene edad, yo te explicaré. Como persona uno va pasando distintas etapas en su vida y esas están muy arraigadas a las edades.

Entonces tu aun eres una niña, que le gusta o gustará ir a fiestas, experimentar y descubrir el mundo a su manera, en cambio el ya es mayor, y por más inmaduro que sea, o menor que se vea, el siempre estará viviendo otra realidad.

Pero si quieres estar con él, deberán entenderse muy bien y el dejarte vivir lo que el ya vivió, deben saber que sus edades no son un impedimento, pero si que deben respetar las actitudes correspondientes a estas.

Es dificil muchas veces estar con alguien notoriamente mayor o menor, por la presión social y las diferencias que se presentaran, pero si sabes llevarlo bien puede funcionar.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

miyarai

No es de extrañar que a ti te haya llamado la atención un hombre tan mayor comparado contigo, ya que en definitiva es mucho mas maduro, él tiene más experiencia y hasta más independencia económica.

El detalle está en que sus intereses y los tuyos no van a ser los mismos, y la consecuencia que acarrea esto es que llevas las de perder. Yo creo que mejor te vas con cuidado. Por lo menos yo, no te recomiendo esta relación.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

pausa

Mira peque, si tienes 17, no es sano que andes con alguien de 33, puesto que es demasiado, ve de menos a mas, te confieso que es mas divertido aprender que enseñar, pero no te precipites ya que quizá el quiera hacer cosas que tu no, además, ¿y si es casado?
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Maxoalfa...

En el amor no importa la edad. Pero ser pololos o novios es más que sólo amor; uno está de novios porque sabes que tienes un futuro con esa persona, o si no, es mejor ser amigos, lo que no significa que no haya cariño de por medio.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Juri) *.*

Si puede ser un problema.. puede ocurrir que:

* que tus padres se nieguen a esa relacion, por ser él mayor que tu.
* que tenga ese chamo otras intenciones.
* que se vea mal a nivel de la sociedad..

Pero todo eso puede pasar hasta otras cosas más.. pero si ese chamo te gusta y están seguros de lo que quieren.. y además si se aman mutuamente.. no creo que haya problema alguno que uds no puedan solucionar! *.*
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

guadalupa

Mira, pienso que es verdad que para el amor no hay edad, sólo que de verdad es muy mayor que tu. Habla esto bien con tus padres, sale, y si de verdad quieres con él y no te importa su edad, anda con él... cuídate attoo:)_Andrea
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

esme

Pues mira, no importa la edad, pero debes quererlo mucho para andar con él, porque te pueden suceder cosa malas. Piensa, y si tanto lo quieres, anda con él, pero fíjate que no tenga hijos, y asegúrate que sea una buena persona....bexos ......esme
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

papacito

Bueno, si a ti te gusta no te tiene que importar la edad; yo tuve un novio también de 33 años, y yo tengo casi la misma edad tuya. Anduvimos 10 meses de novios, todavía lo quiero, pero él tiene hijos, eso es lo que más me duele, que le dedique más tiempo a mi que a ellos.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

SandraVC

Esto no tiene porque ser un problema, ya que cuando cumplas los 18 años serás mayor de edad; los dos serán mayores de edad.

Haz con tu vida lo que quieras, para eso es tu vida y no la de los demás.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

jesica__...

En mi opinión cuando quieres a alguien, no importa la edad que tenga ni nada, porque para mi el amor no tiene barreras.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

no se

¡CLARO QUE ES UN PROBLEMA, QUE NO SEA TU NOVIO!
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

viviana

El amor no tiene edad, nada que ver con la edad suerte! cariño...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Mariana_...

Creo que si el amor es sincero entre ustedes dos, debes tratar de hablar con él y decirle que a ti no te importa su edad...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

JENNYKA

EN EL AMOR, NO IMPORTA LA EDAD.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos