¿Qué es la celebración de Nochebuena?


poroto - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es la celebración de Nochebuena? ¿Qué se conmemora y que diferencia tiene con la navidad?

Respuestas

 

emilin

Buena pregunta, ya que una confusión común es la de Nochebuena con Navidad.

Nochebuena, es la celebración que se lleva a cabo el 24 de diciembre, o sea de manera "previa" al nacimiento de Jesús, como una preparación festiva, ya que se celebra su nacimiento propiamente tal el 25 de diciembre (nadie sabe a ciencia cierta cuando nació, pero tradicionalmente asociamos el acontecimiento a está fecha).

Es una distinción sutil, claro, ya que justo a la medianoche se abren los regalos y se celebra el nacimiento de Jesús, pero de todas maneras es interesante: una cosa es la celebración previa, y otra es la "natividad" que esperamos.

Las tradiciones para Nochebuena varían de país en país, pero lo que se suele organizar es una gran cena que reúna ojalá a toda la familia. El menú suele incluir el tradicional pavo acompañado de puré de manzanas, y se bebé champán. No hay ningún motivo de fondo para esto, por lo que en algunos lugares se privilegia la comida tradicional local.

Además durante el día 24 se realizan obras representando el nacimiento de Jesús, se va a misa y se cantan villancicos. El interior de los hogares para esta fecha ya está "temáticamente" decorado para la ocasión, con el árbol navideño y los regalos a sus pies.

Al día siguiente, o sea el 25, después de Nochebuena, lo que se hace es dedicar el día al descanso y la contemplación, se visitan a los familiares y se comparte tranquilamente. :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Lourdes ...

Es la que compartimos todos con alegría y una gran cena, esperando la gran venida del niño Jesús que se espera a las 12 de la noche. Y entonces todos los presentes a través de un gran abrazo, le damos inicio a la Navidad. Y decimos muy alegres ¡Feliz Navidad!
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

angelyk

Bueno, Nochebuena es una celebración más que todo familiar, donde todos se reúnen para cenar, y celebrar el nacimiento de Jesús...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

loqitah23

Bueno, la Nochebuena es cuando nació Jesús, y desde ese día se le llamó la Nochebuena, y se conmemora allí el nacimiento de nuestro salvador, y la diferencia es que la navidad es una tradición de la gente y noche buena se viene arrastrando de tiempos antiguos...
Puntaje: - 1.00 - 1 votos