¿Qué es la inmaculada concepción?


jorge23 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es la inmaculada concepción? ¿A qué se refiere este dogma del Catolicismo?

Respuestas

 

emilin

El dogma de la inmaculada concepción es uno de los 4 dentro de la "Mariología" (la teología dedicada a la Virgen María).

Este en particular fue definido por primera vez por el Papa Pio IX (1792-1878), y consiste en que María no nació afecta al pecado original (estado de pecado resultante de la caída del hombre de el estado de inocencia y obediencia a Dios; es el resultado de la expulsión del paraíso de Adan y Eva) como el resto de las personas, e incluso se va más allá, señalando que vivió una vida libre del pecado, llena de la gracia divina.

No lo confundas (lo que suele ocurrir), con la concepción virginal de su hijo Jesús, lo que es otro asunto.

También se habla de la Inmaculada Concepción para referirnos a la Virgen misma (su persona, en vez del dogma propiamente tal). Espero haberte ayudado :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

kabezonnn

Te voy a poner un ejemplo: digamos que tienes una novia que no te da permiso de que le hagas el amor, ya que ella se quiere casar virgen. Entoncas pasa un tiempo y resulta que esta embarazada, pero ella te sigue asegurando que es virgen.

Te doy 3 opciones de que hacer:
1.- Le das las gracias a Dios por permitirte ser el padre adoptivo de Dios (osea dios es su propio papá).
2.- Tienes tus dudas pero aun así te quedas con la mujer y el bebé para que la gente no te diga cuernudo.
3.- La mandas a la fregada y la culpas de ser una cualquiera por tomarte el pelo de esa manera.

Espero que el Sentido común te dicte que respuesta es la mejor y saber que la inmaculada concepción, las serpientes parlantes y las mujeres costilla son puros cuentos locos.
Saludos.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos