¿Qué es la Misa del Gallo?


oscar40 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es la Misa del Gallo? ¿Por qué se lleva a cabo para Navidad?

Respuestas

 

francisd...

En realidad la misa del gallo es la que se realiza a media noche. Se supone entre otras cosas que se hacía al canto del gallo, o aunque también se dice que un gallo fue el primero en atestiguar el Nacimiento de Jesús.

Entre algunos pueblos también suele llamarse misa del gallo a la primera misa del día, la que se hace a las 6 a.m. o antes. Esta es una buena aproximación al porqué.

También se le llama así pues la primera misa del año litúrgico que empieza precisamente el 25 de diciembre. Tahtá.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

kabezonnn

Se le dice misa del gallo, ya que esta es la primer misa que se celebra en el día (cuando canta el gallo); asimismo se dice que un gallo fue el primero en ver el nacimiento de Cristo, lo cual sólo hubiera sido posible si estuviera debajo de las faldas de la virgen maría, ya que ahi estaban josé, la misma maría, el argangel miguel, el burro, el buey, el toro.

Entonces para llamar a la gente mejor le pusieron misa del gallo, pero imagínate ¿qué hubiera pasado si le hubieran puesto "la misa del buey"?
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

rocketma...

La misa del gallo es la que se celebra para la noche justo antes de navidad; yo sé que le dicen así, ya que se cuenta que un gallo fue el primero entre todos los animales de presenciar el nacimiento de Jesús, y el fue el encargado de anunciarlo.

Esto no ha sido comprobado todavía, y es probable que sea sólo tradición.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

julioces...

Es la misa en la cual se recuerda la natividad, osea el nacimiento de nuestro señor Jesucristo. Esta se realiza en el vaticano para la media noche del 25 de Diciembre.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos