¿Cómo se utiliza un multímetro digital?


edu68 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

alex999

Para emplear un multímetro o tester digital (aparato para medir diferentes parámetros en en ámbito de la electrónica y electricidad), es en general parecido, pero pueden haber variaciones entre modelos. En términos muy generales:

Para medir intensidad, necesitas conectar el circuito en serie, lo que nos lleva a abrir el circuito, e instalar el multímetro dentro del mismo. La borna roja debe ir en la capacidad de amperaje que desees medir y la negra en COM común).

Para medir tensión o voltaje, es sencillo, se colocan las puntas de las bornas entre los puntos para los cuales deseamos la información. Para el voltaje absoluto, la borna negra la colocas sobre otra superficie.

Para medir resistencia, es como para la tensión o voltaje, solo que el selector del multímetro lo pones en Ohmios con una escala adecuada a la resistencia en cuestión (si no sabes cuál, vas de la escala mayor disminuyendo hasta encontrar una lectura).

Para trabajar con electricidad, es importante que alguien con experiencia te enseñe directamente, para no correr riesgos ni personales ni dañar los equipos que deseas medir. Suerte!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos