¿Cómo se contagia la influenza?


lissard - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo se contagia la influenza? ¿Hay forma de cuidarse o protegerse de la infección o contagio?

Respuestas

 

rafam

La influenza se contagia básicamente de tres maneras: cuando alguien contagiado tose directamente sobre ti (y te llegan partículas a la boca o nariz), cuando una persona contagiada tose o se suena la nariz y tu inhalas las partículas que quedan en suspensión (estas se mantienen por un tiempo en el ambiente, y puede no ser evidente que las estás respirando), y por último, por el contacto de tu mano con tu propia boca o nariz tras haber tocado alguna superficie contaminada (por ejemplo billetes, manijas de puertas, interruptores, la mano de alguien infectado, etc...).

El virus puede permanecer fuera del cuerpo hasta varios días en superficies no porosas, como el metal o el plástico, y en billetes, si el virus está recubierto por moco, puede permanecer hasta varias semanas.

La mejor forma de cuidarse o protegerse del contagio para la influenza es mantener una buena higiene personal: lavarse las manos regularmente, y cubrise la boca y nariz al estornudar, lo que impide desparramar las particulas con el virus si estamos contagiados.

Una típica medida, que seguro has visto para la reciente pandemia de la gripe o influenza humana (porcina), es el uso de mascarillas; si bien puede servir, son bastante engorrosas para mi gusto, y no está determinado el nivel de protección.

También como te mencioné, la influenza se contagia por el contacto con superficies contaminadas (cuando después llevamos nuetra mano a la nariz o boca), y por lo mismo una forma de cuidarse es sanitizando las superficies que se usan regularmente en el hogar, con alcohol o algún otro tipo de sanitizador.

También es importante ser considerado con los demás, y si estamos enfermos con influenza, no debemos ir al trabajo, colegio o universidad, ya que podemos contagiar al resto de nuestros compañeros.

Suerte, espero haberte aclarado el asunto!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

chico-en...

PUES DEJA TE DIGO MI QUERIDA AMIGO O AMIGA QUE LA INFLUENZA SE PUEDE CONTAGIAR DE CUALQUIER MODO VÍA BOCAL COMO EJEMPLO : CUANDO ESTORNUDAS DIRECTAMENTE ENFRENTE DE UN AMIGO, O CON ESTORNUDAR EN UN APARATO DE USO COTIDIANO Y AL SER TOCADO, PUEDE QUE LAS PARTÍCULAS VIAJEN HACIA TU SISTEMA INMUNOLÓGICO Y TE PROVOQUE LO QUE ES EL BROTE DE LA INFLUENZA.

Y SI SE PUEDE PREVENIR, LIMPIANDO LAS COSAS DE USO COTIDIANO CON ALCOHOL Y DESINFECTANTE Y USANDO DE MANERA COTIDIANA EL DESINFECTANTE Y LAVÁNDOSE LAS MANOS TODOS LOS DÍAS TRES VECES AL DÍA MÍNIMO.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

DANI

La influenza porcina se transmitió originalmente de los cerdos a las personas, al entrar en contacto directo o por medio de su habitat, pero ahora la mueva mutación del virus se tranmite entre las personas tal como una gripe común (cuando alguien estornuda, o al entrar en contacto con cosas u objetos infectados).
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

anfegolo12

Se contagia si te estornudan encima, o si te estrechan la mano antes habiéndose limpiado la nariz.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

rocketma...

Pues el contagio de la influenza (por ejemplo de la AH1N1 y las demás) se puede evitar tomando medidas como: el desinfectar o lavar regularmente cosas que se usan diariamente en el hogar y el taparse la boca cuando estornudes. Puedes tomarte la temperatura diariamente y otras medidas. Te recomiendo el artículo de Wikipedia sobre la influenza.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

ANY THE ...

LA INFLUENZA, SE PUEDE CONTAGIAR POR MEDIO DE LOS ESTORNUDOS, Y PARA NO CONTAGIARSE HAY QUE LAVARSE LAS MANOS, NO SALUDAR NI DE BESO NI DE LA MANO, Y DEJAR QUE EL AIRE CIRCULE EN LOS LUGARES CERRADOS,Y ASÍ NO TE CONTAGIARAS DE INFLUENZA.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Jackwolf87

Para prevenir el contagio no debes estar cerca de alguien que este contagiado, tampoco comer de su comida, no debes bostezar con la boca abierta, y si alguien tose cerca tuyo, mantente sin abrir la boca y después sólo exhalas...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

viviana

Te contagias si estás cerca de algún enfermo, pero no sólo por tomar frío.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos