¿En qué fecha nació Jesús? ¿Se sabe esto con exactitud?


anabe - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿En qué fecha nació Jesús? ¿Se sabe esto con exactitud, es decir el día, mes y el año cuando ocurrió?

Respuestas

 

jupa

La verdad es que no se sabe con exactitud, lo que sería la respuesta a tu pregunta; se estima que Jesús nació entre año 7 y 2 AC (o sea entre 7 y 2 años antes que la fecha considerada hoy en día). Con un rango tan amplio, es imposible señalar exactamente una fecha (si no se sabe el año, menos el día y mes).

La principal fuente de información respecto a la vida de Jesús son los evangelios, pero hay estudiosos que señalan otras fuentes alternativas. Lamentablemente no hay evidencia sólida al respecto; los cálculos realizados se basan en recuentos anecdóticos basados en menciones estimadas que se hacen en los mismos evangelios, por ejemplo:

En el evangelio de Mateo, se dice que nació bajo el reinado de Herodes el grande, y se sabe que murió el 4 AC. En el evangelio de Lucas, se habla de su nacimiento durante el primer censo de las provincias romanas de Judea y Siria para el 6 AC. O sea no hay consenso.

Y sobre el día y mes, te puedo contar que la evidencia más temprana para una celebración llevada a cabo el 25 de Diciembre, proviene del año 354 DC. Hay evidencias de celebraciones en otros meses y días, o sea esto tampoco está resuelto.

Tampoco hay consenso entre los eruditos para fijar el momento de su crucifixión.

En todo caso, creo que lo importante es su mensaje y contribución a la humanidad; el día que decidamos celebrar su nacimiento está bien, mientras nos pongamos de acuerdo, por lo que no veo problema en hacerlo para el 25 de Diciembre.

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Emy

El nacimiento de Jesús lo festejamos el Día de Navidad, que quiere decir "Acción De Gracias"; esto quiere decir que damos gracias a Jesús por haber muerto y resucitado para salvar la humanidad.

El día 25 de Diciembre celebramos su nacimiento, y aunque no sabemos muy bien en que año nació exactamente, los cristianos creemos que ese día es el de su verdadero nacimiento.

ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA.
: ) EMY ; )
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

urania

Hola. Que yo sepa estamos atrasados algunos años, se supone que jesús nació 12 años A.C. y el tiempo en la historia se comenzó a contar desde el momento en que él empezó a predicar (12 años), y también he escuchado por ahí que nació en abril, y no en diciembre.

Celebramos su nacimiento el 25 de diciembre porque re representa el nacimiento del sol, pero parece que realmente nació en abril.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

reikacha...

Los evangelios citan la fecha del nacimiento de Jesús para el 25 de Diciembre, de entre el 4 y 8 A.C. Pero en cambio algunos científicos datan su fecha más exacta considerando el embarazo de María (más otra información y datos), para el 29 de septiembre del 2 A.C.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

charo.1998

Es decir, no se sabe con exactitud, pues se empezó a contar la historia a partir de esa fecha; para nosotros no existe ese año.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

leyton14...

YO NO SE EN QUE FECHA EXACTA, PERO SE QUE NACIÓ EL 24 DE DICIEMBRE HACE 2010 AÑOS. SUERTE
Puntaje: - 1.00 - 1 votos