¿De qué están formados los genes?


pedrolo - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿De qué están formados los genes? ¿cómo están construidos estos elementos?

Respuestas

 

francisd...

En realidad tendríamos que extendernos mucho sobre como están estructurados los genes pero trataré de simplificarlo. Los genes están constituidos por una molécula llamada ácido desoxirribonucleico (ADN).

Cada molécula de ADN está constituida por unas estructuras denominadas nucleóticos, estos son casi idénticos, pero se diferencian en una estructuras llamadas bases nitrogenadas. De estás cuatro están presentes en el ADN: adenina, guania, timina y citosina. Bueno te preguntarás que tiene que ver esto: pues muy simple los nucleótidos se ordenan de manera similar a un lenguaje, pero en lugar de tener 28 o 30 letras este lenguaje solo tiene 4 y se trata de un lenguaje químico.

El orden en que los nucleótidos se colocan es el orden en que se "graba" la información genética, un grupo de nucleótidos "forma" un gen de la misma manera que un grupo de letras forma una palabra, entonces los genes son las palabras del lenguaje genético.

También existe una sintaxis para este lenguaje, por ejemplo varios nucleótidos ordenados indican donde empieza una palabra y donde termina cada gen, como ocurre con los espacios en blanco de este texto, nos indican donde empiezan y terminan las palabras.

También hay genes más grandes o más pequeños según la información que contengan, creo (no recuerdo más con precisión) el gen más pequeño tiene por lo menos 8 bases nitrogenadas y pueden clasificarse según ciertos parámetros, tal como hacemos con las palabras diciendo que son verbos, sustantivos, artículos y demás. Tahtá.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

jimalma

Los genes están formados de ADN; cada gen es una secuencia de lo que conocemos como nucleótidos, que permite la síntesis de una ARN funcional. Es principalmente un mensajero que a su vez, codifica la síntesis de las proteínas.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos