¿Qué es la ansiedad? ¿Cómo puedo quitarme este estado o sensación?


urania - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es la ansiedad? ¿Cómo puedo curar, o quitarme este estado o sensación? Tengo 22 años y sufro de ansiedad; mi mamá también tiene el mismo problema. Por cualquier cosa comienza a darme; resulta que tengo que dar un discurso dentro de poco y muero de nervios, sobretodo porque mi abuelo lo escuchará. Tengo mucho miedo y todos los días siento esta angustia, por favor ayúdenme. No quiero tener que preocuparme tanto. Hay veces en las que preferiría morirme a seguir viviendo de este modo, lo siento como un miedo constante. Le tengo temor a mi abuelo, mi tio y mis primos, no porque sean malos, sino porque imponen mucho, ellos son muy machistas y su modo de hablar es muy agresivo, yo me considero muy sensible y siento que me atacan con su tono de voz, aunque para ellos sea muy normal. Para ellos, la sesibilidad es un defecto. Me da la ansiedad sólo con saber que hablaron por teléfono a mi casa o que iremos a visitarlos, ni siquiera quiero ir en navidad, porque creo será una tortura. Mi mamá también está incómoda con ellos, ella tiene una pareja y no les puede decir por miedo a que la juzguen. No quisiera llegar a su edad y vivir con esos miedos. Me tomé un tafil para calmar esta ansiedad, pero no quiero hacerme adicta. ¿Qué puedo hacer?

Respuestas

 

aidaegr

Lo primero y lo principal, es que no pienses que tu condición de persona sensible, sea sinónimo de menospreciable porque, bien usada,es una gran virtud que te permite percibir y disfrutar de esas pequeñas cosas que hacen la vida grande.

La ansiedad puede estar producida por factores psicológicos o también fisiológicos.El estrés emocional puede desencadenar estados de ansiedad por el miedo a no controlar situaciones,por magnificar las situaciones que de hecho no son del todo como las vemos. Es como si perdiesemos un escudo protector que, con la ayuda experta de un psicólogo, que consiga desvelar los conflictos iconscientes y te guíe para que tu los controles.

Entonces recuperarás o descubrirás que eres capaz de enfrentarte a tus temores y que lo haces bien. Un consejo que no debes pasar por alto es lo inconveniente de la automdicacion. Lo mejor es buscar apoyo en un espcialista,que sabrá que has de hacer y no utilices métodos que no sean los inicados para tu caso. El te aconsejará mejor que nadie.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Salomé

La ansiedad, corresponde a un estado que prepara al organismo para poder dar una respuesta adecuada ante el medio, y así lograr la consecución de un objetivo, el que se puede relacionar con la supervivencia de un individuo.

En fin, la ansiedad generalmente es un estado positivo, el que puede ayudarnos en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, también existen desarrollos patológicos para este estado, cuyos resultados resultan desagradables para el individuo; por lo visto, tú estás atravesando por algo así. No debes automedicarte, debes saber que las pastillas pueden bajarle a los síntomas pero no solucionan el problema (salvo que sea un tratamiento supervisado por un especialista.

Yo te recomiendo que practiques alguna técnica de respiración, de relajación y/o de meditación, de tal manera que bajes esos niveles de ansiedad: cuando tengas esa sensación, entonces respira profundo y concéntrate en el flujo de la respiración para que te calmes. También puedes visualizarte dando el discurso que mencionas ante un audiencia agradable.

Te recomiendo que te hagas la vista gorda ante esa actitud machista e imponente de familiares y abuelos, o sea en realidad depende de ti si dejas que aquella actitud te altere.

Debes además saber que ser sensible no es para nada un defecto, sino que es una cualidad que nos hace humanos, algo que al parecer nos quitaron a los hombres cuando estaba la costumbre en donde de pequeñitos nos decían "los niños no lloran", y por eso algunos se refugian en su machismo e imponencia.

Confía en ti y en tus capacidades, de esta manera te saldrán mejor las cosas. Si te sientes muy mal y sientes que esto está afectando mucho tu vida, pues también podria ayudar la terapia con algún psicólogo especialista. Espero que estés bien y que todo te fluya de lo mejor. Un abrazo y suerte
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Eimos

Lo mejor que podrías hacer es tranquilizarte, meditar un poco las cosas. La ansiedad a veces viene de la forma en que piensas.

No tengas miedo, no tienes por qué tener nervios, con esos 22 años tienes una edad suficiente para poder enfocar tu mente en algo que te haga salir del problema, realmente superar el problema y las pastillas no lo harán ni pensarán por ti.

Tal ves sea algo muy difícil, pero si no es ahora, entonces cuándo será.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

marciana

Te recomiendo la meditación. Si estás muy muy mal ve al psiquiatra para que te recete medicación. El deporte también es muy positivo.

El estrés (y la ansiedad asociada) sirve para huir de una presa, o para atacar, pero en nuestra vida actual este suele ser poco útil. O sea malo de por si no es, pero hay que controlarlo. El DEPORTE es la clave.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

dianalinda

Si es que sientes como que te duele el estomago, sin ganas de hacer nada, o si sientes que te quedas sin aire y tienes ganas de llorar, puede ser que tengas una depresión. Puedes salir con tus amigos, o incluso tener una mascota que ayuda.

Me pasó algo así durante mis vacaciones, y me ayudó comprar un hamster, con el que me entretuve. Si eres alérgica a los animales, también podrías entretenerte con algún videojuego, como un Wii, o lo que más te guste.

ESPERO QUE TE SIRVA:)
Puntaje: - 3.00 - 1 votos