Apretarme o reventarme los granos (espinillas) ¿Sirve como solución al acné?


poroto - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

emilin

Existen muchos mitos al respecto, y me gustaría orientarte (yo también tuves granos o espinillas de más jóven).

Primero la respuesta a tu pregunta: el apretarse o reventarse los granos NO es una solución para el acné; al contrario, puedes provocar infecciones ya que los gérmenes pueden entrar más profundo en la piel, empeorando el problema. Más aún, puedes quedar con cicatrices permanentes.

Debes consultar a un dermatólogo, para que dependiendo de tu caso, te recete el tratamiento y medicamentos especiales. Los granos o acné son parte normal de la vida para la mayoría, y hay tratamientos para disminuirlos y en algunos casos hasta eliminarlos, pero todo bajo supervisión medica.

No hay curas milagrosas, y como te conté hay muchos mitos; resulta que el asunto es principalmente hormonal, y no tienen relación con la grasa, como comúnmente se piensa (aunque no está demás que te cuides del exceso de grasa por muchos otros efectos sobre tu salud).

Cuídate, y por favor no te revientes esos granos! :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

francisd...

Cuando mi abuelita me contó que ella le limpiaba la espalda de "barrillos" o "clavillos", como le dicen en mi país a este tipo de acné, a los 70 años (poco tiempo antes de morir) tuve la sensación de que iba a morir con tal problema (que todavía padezco a mis 47 años). Siempre son un problema de salud y de estética.

El eliminarlos de esa manera puede trae algunos problemas, como infecciones en la piel y accesos dolorosos. Sin embargo si uno tiene ciertos cuidados puede que la no se produzcan infecciones pero no es una garantía.

Hoy por hoy los tratamientos dermatológicos han avanzado mucho desde los tiempos de mi abuelo o los míos. ¿Por qué no consultas con un dermatólogo? Sería mi mejor consejo. Claro, está el asunto del dinero, pero vale la pena. Tahtá.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

La_lokitah

NOOOOOOOOOOO!!! no te los aprietes! yo también tuve y TENGO granos y puntos negros. Mi mamá me vive rompiendo para que no los apriete y yo ahora le hago caso, porque veo que funciona ENSERIO! sino la infección se esparce (por decirlo de alguna forma) y te lastimas la piel, que puede quedar marcada con cicatrices para tooooooooda la vida.

Además, aunque es probable que quieras eliminar YA esos granitos, ten en cuenta que en algún momento el acné se va y ya no te jode. Háceme caso linda, y te va a ir re bien. Un beso y mucha suerte.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

karime

En realidad reventar los granos o espinillas no te sirve de nada, eso sólo te arriesgas a que te salgan mas barros, te lo dice alguien que sufre de eso. Lo que si te puedo recomendar es el maquillaje asepxia, y unas cremas de avon o simplemente no te los toques, ya que se te pueden infectar, y luego no van a ser barros sino que grandes "volcanes", ok!

Así que mejor lávate la cara con jabones y cremas especializadas, pues lo que tienes en la cara es grasa; bye y espero que te sirva de algo.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

KATE

No, para nada, NO es una solución , olvídate de eso que puedes lastimarte y dejar marcas en tu cara. Intenta ir donde un dermatólogo que te recomiende unas cremas, pero eso de apretarse los granos NO ES LA SOLUCIÓN.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

regi_magy

Claro que no es bueno, sino que lo peor que puedes hacer. Para nada te los revientes, si te los exprimes se infectan y te dejan marcas.

Mira, lo que si puedes hacer es ponerte pomadas especiales para infecciones en la cara, que no te de pena (verguenza) decirle a tus papás, ya que ellos también te pueden ayudar con tu problema de acné, tal vez ellos mismos tienen un remedio casero.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

i_love_p...

Nooo, no te los revientes, eso no sirve para nada. Mira, si te los revientas te quedan marcas, yo lo se porque yo cuando tenia 8 años iba en tercero de primaria y me salieron.

Le dejé de gustar al niño con quien yo quería salir, le deje de gustar, pero sobreviví, ya que en la secu se me quitaron, o sea hace 1 año.

Bueno, espero que te sirva de algo mi pregunta.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

angeltoy

No lo hagas, que te puede dejar una cicatriz; sácatelo de tu mente, que para eso existen cremas especiales o por ejemplo el maquillaje!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

melylasa...

Mmm yo diría que no porque si te los revientas, entonces sale todo lo blanco "grasa" y ya cuando sale todo sale sangre y eso te arruina la piel, te afecta para mal así que yo digo que no es una solución.

Mejor compra asepxia, eso si sirve, yo ya lo usé y poco a poco se quitan. Te recomiendo el que es morado.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Juri) *.*

Eso lo único que va a ayudar es a infectar el grano y marcarte la cara.. lo que puedes hacer es comprarte un producto anti acné.. O pasarte un pañito suavemente cuando sientas que te va a crecer un grano..me funciona a mi..spero q te funcione a ti..*.*
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

ridjkar

Claro que no, es todo lo contrario: al exprimírtelos la grasita puede llegar a otros poros, y esto causa que te salgan más granos y aparte si te los revientas te dañas la piel y te puede ocasionar cicatrices como los llamados baches en la cara.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

jennifer13

Claro que no, porque luego que te lo explotes, te salen baches en la cara, y eso se ve horrible.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

spiderman

no no no no! si te los revientas, se extenderá el asunto más. Ya se te quitará.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

jjjua

Algunos podrías reventártelos pero mejor no lo hagas. Te saldrá esto por si si solo, tras la edad de la adolescencia.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

@lisx2

CLARO QUE NO, debes comprarte una mascarilla o crema para eso, y no te preocupes que todas hemos sentido esa sensación.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos