¿Es mejor dormir con o sin almohada? ¿Por qué?


lulit - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

francisd...

Es curiosa tu pregunta y vas a encontrar fanáticos a favor de una cosa u otra. El uso de almohadas es muy antiguo y se cree que su comodidad se debe a que la cabeza no está del todo alineada con la columna vertebral (está ligeramente más adelante) y a la curvatura que tienen las cervicales.

Los ortopedistas te van a recomendar utilizar almohadas bajas que desvíen las cervicales (las primera vértebras, las del cuello) sobre todo si te gusta dormir boca arriba, a los que nos gusta dormir de medio lado podríamos usar las un poco más altas pero no mucho, si son muy altas las cervicales sufren igual que si fueran bajas. Algunos pocos dicen que no se necesitan las almohadas y que lo más natural es no usarlas del todo.

Si tienes problemas con el sueño por culpa de las cervicales (que por descansar tensas producen dolores de cabeza en la mañana) entonces podrías comprar una almohada ortopédica que se adapte a las necesidades de tu cuerpo. Tahtá
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

hector w...

Me parece es mejor dormir con la almohada, ya que algunas de estas son creadas y formadas según el moldeo de tu cuerpo, por lo que además puede arreglar algunos problemas musculares si duermes del modo correcto.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Emy

Hola. Eso depende de los gustos. A mi me gusta dormir con almohada, pero también hay personas que tienen diferente pensamiento al respecto.

Si a ti te gusta dormir sin almohada es por algo... ¿alguna vez te lo has preguntado? No es tan loco tener diferentes preferencias sobre la almohada, ¿y sabes que? Es el gusto de cada uno...

NO TE PREOCUPES.

: ) Emy ; )
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

linda_29

Yo creo que es mejor dormir con almohada, ya que tu cabeza descansa mejor y de manera más cómoda; cuando duermo sin almohada despierto con la cabeza adolorida.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

nathasa09

Con almohada, porque es más blando para apoyar la cabeza y así dormir mejor...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

spiderman

Es mucho mejor dormir con almohada, ya que si no lo haces así, se dobla la columna vertebral, y al día siguiente te puede doler mucho la espalda.

Además es mucho más cómodo que sin almohada.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

rata

Para mi es mejor dormir con almohada, porque sin almohada se te dobla la cabeza para atrás.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

epix_jua...

Me parece que se recomienda con almohada, ya que asi hay más confort y descanso para poder estar activo al día siguiente.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

cataa96

Para mi es mejor dormir sin almohada, porque sino te hace mal al cuello; hay que dormir en lo llano. Y ¿por qué esa pregunta? jaja
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

raul87

Creo que es mejor sin almohada, ya que al hacerlo con, molesta la columna vertebral.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos