¿Qué es la intolerancia?


anabe - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es la intolerancia? (Desde el punto de vista social, es decir entre las personas)

Respuestas

 

rafam

La intolerancia es la incapacidad para aceptar o permitir alguna cosa. Desde el punto de vista social, que señalas es el que te interesa, tiene relación con la incapacidad para aceptar y convivir con ideas y opiniones diferentes a las propias o del grupo que se siente como propio.

O sea implica una cierta rigidez y se anida la discriminación, que en casos extremos puede llegar a la agresión. Si te fijas son relativamente comunes los crímenes cometidos contra las minorías (ya sean razas o religiones), justificados por quienes los cometen, en el sentido que se sienten de cierta manera "amenazados".

Por eso cuando nos sintamos amenazados por otras ideas y opiniones, podemos practicar la tolerancia (mientras esas ideas y opiniones sean constructivas, y no alberguen o busquen la violencia u otras amenazas reales), intentando comprender el punto de vista del otro. De hecho una de las garras del ego, es la necesidad de siempre tener la razón, y esto es algo que podemos trabajar. Suerte!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

CLO

DESDE MI PUNTO DE VISTA, LA INTOLERANCIA ES NO TENER LA CAPACIDAD DE ACEPTAR LOS PENSAMIENTOS, GUSTOS E IDEOLOGÍAS DE LAS DEMÁS PERSONAS, SIEMPRE QUE ESTAS NO RAYEN O SOBREPASEN LO QUE POR SENTIDO COMÚN LLAMAMOS CORRECTO.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

nati-k

La intolerancia, es no poder aceptar que las personas son distintas, que todos tenemos una diferente forma de ser, que todo no lo podemos hacer porque lo digan los demas, ya que eres único (a), diferente a los demás, y por serlo es que puedes hacer las cosas a tu manera.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

@lisx2

La intolerancia es la falta de la habilidad, o no tener la voluntad para poder tolerar algo. Ejemplo: cuando mi hermana menor me molesta diciéndome boba,loca... todos los días y le discuto a cada rato. SI fuera tolerante no le haría caso.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

luna_51

La intolerancia es cuando de alguna forma no congenias con los individuos por alguna razón (ropa,moda,música..etc..)tu paciencia se ve agotada, y entonces pierdes el control de lo que es soportable para ti (sobrepasa tu límite).
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

mycky

La intolerancia se da cuando no te aguanta la gente, o bien tu no aguantas a alguien...
Puntaje: - 1.00 - 1 votos