¿Todos los agujeros de piercings quedan si los usamos durante mucho tiempo?


lulit - Hace mas de un año - Reportar abuso

Hola! Quisiera saber si los agujeros en donde ponemos piercings quedan si o si.. es que quiero hacerme uno en la cara, pero al tiempo que ya no me guste tengo miedo que me quede un agujero. Sé que el del labio queda, ¿pero los otros, como el de la ceja, la nariz y el ombligo? gracias!!

Respuestas

 

billa

Por lo que he podido investigar para mi, nada te puede garantizar que un agujero producto de piercings vaya a cerrar, ni cuán rápido lo hará; esto va a depender de las características particulares de cada persona. En teoría todo agujero producto de un piercing debería ir cerrando gradualmente después de remover el accesorio, pero diversos factores, entre ellos genéticos, la propensión a formar queloide, y muchísimos otros, pueden dar resultados de todo tipo. Esto es aplicable para todo el cuerpo.

En términos generales, algunos médicos señalan que los piercings en realidad nunca "cierran", sino que el tejido cicatriza y va rellenando el agujero - los resultados finales entonces pueden ser muy buenos (o sea no notarse) o definitivamente malos.

También, aparte del lugar, el cerrado del agujero va a depender del tamaño del piercing y cuanto tiempo lo lleves. El proceso de sanado del piercing cuanto te lo hagan, también va a determinar los resultados posteriores, así como la capacidad de tus tejidos para sanar.

En último caso, se puede recurrir a la cirugía, pero imagino no es tu idea.

O sea mi recomendación es que si no estás completamente segura del asunto, o sea si no los quieres por un tiempo indefinido, mejor busca alternativas (de esas "falsas" o removibles") para no lamentarlo después.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

xica

Mmmm creo que se cierran algunos, pero te que da una pequeña marca; bueno una amiga tiene uno a un lado del labio, y se le cerró, pero le quedó una pequeña seña que ni se ve.

Por eso yo no me hice nada en la cara, sólo tengo uno en el ombligo y en la lengua, así por cualquier cosa se puede ocultar...

Sabes yo te aconsejo que no te hagas nada en tu cara, aunque si se ven lindos algunos, pero la cara de uno es com una tarjeta de presentación a primera vista... cuídala. chao
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

Kl@udy

Después de haber cicatrizado correctamente el agujero alrededor de la joya, no vuelve a cerrarse el hueco, pero si antes de cicatrizar te quitas la joya, entonces si se te cierra el hueco.

Esto queda demostrado al ponerte un arete típico en la oreja.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

natalie1...

En lo personal no he he hecho algo en cara que tenga relación con piercings, pero mis amigas si, y con el tiempo se les cerraron parcialmente los agujeros.

Pero no te recomiendo hacerlo si luego vas a querer sacarte esos accesorios.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

yaki55

Pues yo no estoy de acuerdo con esto de que no cierran los de el labio y los de la nariz. Resulta que yo tengo 2 en mi labio inferior, y además tuve uno en la nariz, los saqué pero quedó como si nada.

Incluso es más, tengo amigas con piercing en la ceja y allí si les quedó una marca. Créeme. No tengas miedo, ya que si los cuidas y los aseas todo estará perfecto.

Goza de esta moda, es algo lindo si sabes lucirlos. Se ven geniales.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

la_rubia...

Todos los piercing quedan, o sea queda el agujerito cuando te los quitas.. yo me lo hice en el labio, y la verdad que llevo ya 1 año, y ya estoy cansada. No me lo puedo quitar porque me queda peor quitado, se ve el agujero.... :S

Todos quedan, puede ser que en una zona no se note tanto, pero casi todos se notan, espero haberte podido ayudar con la pregunta.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

luna_51

Queda cicatriz..yo tengo 2 en las cejas, aparte en la lengua, en la nariz y la nuca; de hecho depende de la persona, el que tan rápido sea tu organismo para sanar (los de las orejas tardaron 4 días para cicatrizar totalmente, y sí poder cambiarlos por otros diferentes) o sea que la cicatrización va a depender de la persona.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

CLO

CONOZCO A PERSONAS COMO COMPAÑEROS DE TRABAJO QUE LUEGO DE QUITARSE LOS PIERCINGS DEL ROSTRO, NO HAN QUEDADO CONFORMES, MÁS BIEN HAN LAMENTADO EL NO HABER TOMADO LAS PRECAUCIONES COMO LO HACES TU.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

isela_ca...

Pues mira, yo nunca me he puesto un piercing, pero mi hermano se lo puso en la ceja y luego cuando se lo quito porque ya no lo quería, tardo muchos días en cerrar y quedo marcado un poco abierto, pero no se le ve tanto.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Tlyzy

Se se quedan por mucho tiempo. Lo peor no es el tener estos agujeros, sino que si por algún motivo tienes a un familiar (que Dios no lo quiera) que necesite urgentemente de tu sangre, NO PODRÁS SER DONADORA por los piercings por un período (aproximadamente 4 meses), lo que podrías lamentar.

Cuántas veces hay gente pidiendo donadores de sangre porque sus familiares no pueden donar, tal como tu por haber tenido piercings o haberso hecho Tatuajes.

Por esto hay que pensarlo 2 veces antes de ponerse algún piercing o tatuaje.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

nadie

Los agujeros producto del piercing si se quedan, puesto que son tal como si te pusieras un arete en la oreja.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos