¿Cuáles son los tipos de tarjetas madre?


pedrolo - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

alex999

Complementando la excelente respuesta de Francis Drake, una de las cosas para fijarse en una tarjeta madre el "form factor", lo que podría traducirse como factor de forma en español, que no es más que una referencia al tamaño y forma de la tarjeta.

Por ejemplo históricamente esta:

-La tarjeta madre tipo "Full AT", de 12 pulgadas de ancho por 11 de largo. Los problemas con esta son de bloqueos y también de ventilación, ya que las tarjetas de expansión bloqueaban al procesador, provocando sobrecalentamientos.

-La tipo "Baby AT" mide 10 pulgadas de largo, por 8,5 de ancho. Se puede reconocer por tener un conector tipo DIN al costado derecho. En la parte de abajo tiene el conector tipo "7 Zif" adecuado para procesadores Pentim.

-La tipo ATX, mide 12 pulgadas de largo, por 7,5 de ancho, con todos los puertos IO integrados; fue construida por Intel para albergar los procesadores pentium II.

Lo anterior es sólo un poco de historia, de modo informativo (me gusta el tema). Al fin y al cabo, en términos prácticos, al comprar una tarjeta madre dependes de la CPU para la cual fue diseñada, y debes referirte al tipo de socket o slot de CPU que posee. Mucho éxito!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

francisd...

En realidad no hay una clasificación clara, pues los usos pueden ser múltiples. Por ejemplo recuerdo que antes se clasificaban por eso mismo, por el uso, si eran destinadas a servidores (con dos o más zócalos para dos o más procesadores) o las que tenían un solo zócalo, que se usaban para computadoras personales, eso sin incluir las que se usan en computadoras y minicomputadoras ni las que usan para celulares, routers, vídeo juegos y que sé yo más.

Hoy día se clasifican según el fabricante del procesador que van a utilizar, entonces tendríamos una clasificación algo simplista: Las tarjetas para procesadores Intel, AMD y otras.

Entre las dos primeras abarcan la parte más importante del mercado actual, pero IBM, Motorola, CELL, ARM y sin despreciar a SUN son también fabricantes importantes de procesadores. Tahtá.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos