¿Qué es el plasma, como estado de la materia?


oscar40 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

francisd...

Es uno de los estados de agregación que tiene la materia. En sentido estricto es un caso especial dentro de los muchos que presenta la materia. Lo que ocurre con un plasma es que las partículas que lo componen llegan a una temperatura a la cual su velocidad o energía cinética es tan grande que cuando chocan dos partículas de los electrones superficiales se desprenden produciendo iones.

Se trata de un gas ionizado. En la parte superior de la atmósfera tenemos la termosfera o ionosfera que es una gran capa de gas en forma de plasma y que se sobrecalienta llegando fácilmente a temperaturas superiores a dos mil grados celcius.

Debido a la carga eléctrica un plasma conduce la electricidad y es sensible a los campos eléctricos como lo demuestran las luces del norte o Aurora Boreal (también el sur están y las llaman la Aurora Austral).

En las Auroras la magnetosfera entra en contacto con la ionosfera produciendo un intercambio de electrones entre las partículas y esto hace que el plasma brille, es decir que produzca luz. Todos los plasmas producen luz pero la mayor parte no es visible. Tahtá.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos