¿Cómo dejar de amar a alguien que miente descaradamente?


ingrid - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo dejar de amar a alguien que miente descaradamente? esta persona es infiel, y lo he pillado. Me invierte las cosas, salgo culpable yo de todo lo que él hace...

Respuestas

 

Isabel...

HOLA, yo quiero decirte que no se trata de dejar de amarlo, porque eso no se hace; en cuanto te lo propones, debes pensar más que nada en tu bienestar, y con lo que comentas es muy claro que estás sufriendo de violencia.

Quisiera que te preguntaras si quieres pasar la vida con una persona que te engaña, y no te valora como debe hacerlo, o quieres buscar a alguien más que lo haga y se preocupe por ti. Si ya lo has pillado y él no cambia, es claro que no le importas y ya no va a cambiar así lo jure mil y una vez.

Yo creo que por tu bien deberías alejarte de él y créeme que con el tiempo se te pasará el amor, aunque parezca imposible, y parezca que te vas a morir sin él, lo digo por experiencia, ya que me pasó algo parecido pero hoy él ya tiene una familia, y al ver la vida que lleva su esposa no me arrepiento en haberlo dejado.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

diamante

Primero que todo me gustaría saber qué es para ti amar, porque lo que dices suena como decir amo a alguien que me pega, ya que si bien al mentirte no te agrede físicamente, si lo hace emocionalmente y esto es aún peor, porque te daña el alma al hacerte perder la confianza, que es la clave para una buena relación.

Creo que sería bueno que acudas a un psicólogo (a) que te oriente porque no creo que estés amando sino dejándote lastimar, tu autoestima está muy débil.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Seba.ub

No eres culpable de nada (bueno de soportar eso) es o debes saberlo. Y no hay forma de dejar de amar a alguien mágicamente, lo único que debes hacer es dejarlo. Si piensas que "hay que darle otra oportunidad" ( por lo que entiendo han sido varias), el jamás cambiara porque sabrá que siempre lo perdonarás, aunque lo repita, por eso debes alejarte, dejarlo y si te invierte las cosas no lo escuches y lárgate, para que no te cambie de parecer y no te manipule.

Si uno da facilidades y las cosas no ocurren hay que saber que ya no se pueden seguir dando. No seas tonta y ponte fuerte y se dura, porque dejando y perdonando muchas veces sin que la otra parte ponga de lo suyo, no funciona.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

lulit

Bueno.,. está clarísimo que el tipo te miente, y mira, es fácil.. acá el único que lleva la culpa es él, y si no sabe aceptarla pronto te vas a dar cuenta que amarlo es una pérdida de tiempo.

He conocido varios de ese tipo, que son egocéntricos, infieles, egoístas y todo eso.. ya vas a dejar de amarlo, solo con el tiempo y pensando el mal que te hizo. No digo que sea fácil, pero sí es posible. Intenta no verlo, no responderle mensajes, llamadas o lo que sea, y decile todo lo que quieras a la cara mientras puedas, eso descarga mucho y si te quedas con las ganas, después te arrepentís, creeme.. suerte!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Venezuela

Hola, dejame decirte que entiendo muy bien a lo que te refieres, a mi me pasó algo muy, muy, pero muy similar, es mas yo diría que es igual. Al igual que tu estuve con un chico al que quería, siempre estabamos juntos, claro nunca llegamos a estar juntos juntos juntos (espero entiendas que me refiero). Pero siempre me mentía, y lo peor es que yo siempre lo descubría y seguía con él, claro ya se, ese fue mi peor error, pero no estamos aqui para hablar de eso, si no para responder tu pregunta...

Si llegaste a amar a esa persona, es difícil dejar de amarlo asi de un día para otro, eso es imposible, para que tu dejes de amarlo tiene que pasar mucho tiempo, se que a lo mejor pasar mucho, te digo que si lo lograrás,; al principio te dolerá recordarlo, siempre va a ver algo q te recuerde a él, y lo recordarás y asi jamás dejarás de amarlo.

Entonces lo que te digo es que si quieres dejar de amarlo, no digas que lo odias, porque es peor, pero cuando recuerdes algo vivido con él, piensa que fue muy bonito, algo que no volverá a suceder, ya que queda en un lado de tu vida, que pasó y allá se quedó, proponte a olvidarlo. Si te lo propones lo logras, yo que te lo digo que pase, por eso, y te digo hoy en dia, lo veo hablo con él, y ya no lo veo como antes, sino como la persona con la que tuve algo, y ya no tengo nada...
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

SoyWilly

Soy hombre(hetero=solo me gustan las mujeres) y como tal te digo que si le dejas mentir, lo seguirá haciendo. Se también que si lo amas no lo dejarás y al final terminarás aceptando sus mentiras y si eso pasa nunca te tomará en serio para nada.

Entonces simplemente déjalo y consíguete otro; se que es difícil dejar de querer a alguien, pero me enseñaron un truco que me ha funcionado: debes ir a escuchar misa (donde quieras y la hora que quieras), durante toda la misa pide dejar de querer a ese hombre sin dejar de mirar los pies del sacerdote durante toda la misa, en unos cuantos días saldrá de tu corazón y ya no sentirás tanto amor por esa persona.

Espero te sirva
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

shina

Te recomiendo lo siguiente:

Pon tu mente en otras cosas, olvídate de él. Dices que lo has pillado, eso significa que es muy mujeriego y siempre va a ser infiel. Dices que siempre lo invierte todo y tu terminas siendo la culpable de todo lo que él hace, pero date cuenta que tu no eres la culpable.

Olvídate de él y comienza otra vez tu vida; libérate porque si eso sigue así, tu nunca vas a hacer feliz ¡suerte!
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

estrella...

Mira, primero ya que lo has visto engañándote, es obvio que debes terminar con él, y tu no tienes por que sentirte culpable: él es el desgraciado. Trata de pasar una rato con vuestras amigas; por lógica a lo mejor te rompió tus sentimientos y te vas a sentir mal, pero verás que debes de ser fuerte.

Hazte la pregunta de que si él merece tu amor ....... después de eso toma valor y si puedes, ve a instituciones de ayuda para las mujeres (busca en Internet). Claro, por donde vives muchas personas no van, pero tu has la diferencia y ve, créeme funciona. Ya sino vas, ve con tus amigas, sal de viaje ve a un parque de diversiones, conoce gente...
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

lola22

PUES SAL AL MUNDO REAL, Y VERÁS QUE HAY UN MILLÓN DE PERSONAS MÁS A LAS CUALES AMAR. YA NO ESTÉS EN ESA ESFERA DE CRISTAL, QUE PERSONAS EN ESTE MUNDO ASÍ REALMENTE SOBRAN, NADIE EN ESTE MUNDO ES INDISPENSABLE, SABES XD ESPERO TE HAYA SERVIDO DE ALGO!!!!!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

supernen...

A ver, primero si esta persona te es infiel, y además te trata muy mal, lo que debes hacer es dejarle claro que tu existes, y que está contigo, que si no te quiere que se vaya con otra, pero lo debes hacer ya.

Si es posible no lo veas ni hables con él, tarde o temprano se te tiene que ir de la cabeza suerte.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

silvana ...

Obviamente haz que otra persona entre en tu vida; déjalo atrás en el pasado. Para qué seguir con esa persona si te mintió, basta que te lo haya hecho una vez, ese es mi consejo.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

eloisa

Si alguna vez están a solas, dile lo que has visto y/o oído, y si no lo reconoce lleva contigo siempre una grabadora (si tienes) o cámara (incluso mejor si es de video) y grábalo.

Si lo vuelves a ver, se lo muestras a la cara y luego simplemente lo dejas. Así de simple.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

eluru..:...

Yo no soy muy especialista en esto del amor, pero creo que si amas a una persona, nunca la vas a dejar de querer, pero si se puede terminar una relación que antes era muy firme, se puede terminar tratando de poner límites y no callarte nunca.

Bueno, si te conviene en algunos casos si te podés callar.


BUENO ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO CHAUUU
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

kancer

Debes de ser indiferente con él, y hacerle ver lo que en realidad se esta perdiendo.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

kika12

Hay amiga, tu misma lo has dicho: cómo dejamos de amarlos, a esos tipos si entre más nos mienten más estamos allí, pero pues tu también engáñalo, se siente chido chido... jajaja.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos