¿Sirve contar ovejas para dormir?


pac21 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Sirve contar ovejas para dormir? Me pregunto si hay algo de verdad acerca de esta antigua práctica, ¿mito o realidad?

Respuestas

 

francisd...

Hay varias cosas que uno no sabe si son ciertas. En general lo que se busca es que el cerebro encuentre una actividad algo tediosa y aburrida para que se "canse". El hecho es que si uno cuenta cosas pues puede ayudar si no se tiene muy activo el cerebro, si uno tiene una pizca de imaginación las ovejas de pronto tienen colores diferentes (al cerebro no le gusta estar aburrido) y puede terminar contando modelos en una pasarela (exagerando un poco).

Un ejercicio más difícil es hacer cuentas regresivas, la técnica consiste en imaginar una pared blanca en la que uno dibuja el número docientos, con los adornos que uno quiera, con colores y hasta si quiere con flores, luego lo borra y sigue con ciento noventa y nueve y así sucesivamente hasta dormirse.

Son pocos los que conozco que llegan al ciento cincuenta. Otra acción es leer alguna literatura que a uno le guste pero que ya sea conocida, como por ejemplo una novela corta que uno haya leído un par de veces, eso ayuda a conciliar el sueño.

Otra acción podría ser tomar un vaso de leche caliente o alguna bebida caliente conteniendo leche, pero no muy pesada, que no me resulta a mí pues soy muy goloso y termino con un emparedado y que sé que más, así que evito comer de noche, pues si te acuestas muy "lleno" tu digestión es pesada y a mí no me deja dormir. Tahtá.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

alex999

Efectivamente, si sirve, y hay explicaciones para su funcionamiento: las actividades mentales repetitivas, que no involucren esfuerzo mental (como un cálculo, por ejemplo) más allá de la repetición, tienden a ser hipnóticas, bajando el nivel de activación del sistema nervioso.

Este mismo principio opera por ejemplo en la repetición de palabras que se emplean para meditar (los mantras), y en muchas otras técnicas para la relajación. Así como dice atinadamente Francis Drake, una actividad similar sería el contar - al poco rato te olvidas del asunto y te quedas dormido (a).

Tampoco es algo mágico, pero es una ayuda; si no te sirve, también he sabido que visualizar paisajes agradables, como alguno que recuerdes de tus vacaciones, puede ser de gran ayuda para dormir.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

kamila

Desde mi punto de vista esto es un mito, te aburres de contar eso es lo que pasa, independientemente de si lo que cuentas son ovejas o son otra cosa.

Yo te recomendaría mejor rezar antes de dormir, y también recuerda todo lo que hiciste en el transcurso del día, y así de esta manera poco a poco te quedarás dormida y fortalecerás tus habilidades mentales al estar recordando, así que lograrás dos cosas a la vez.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

BlueIAS

Bueno, el contar ovejas siempre acaba aburriendo, y el aburrimiento es genial para poder dormirse: como cuando ves una película muy aburrida y te entra sueño.

Aunque si quieres saber todavía mejor si funciona, debes intentarlo tu mismo, ¿por qué no probar?, no pasa nada.

Aunque siempre habrá alguna persona que encuentre divertida esta actividad, por lo que podría no resultar algo efectivo.

Salu2
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Selena G...

Yo cuando estoy nerviosa por la noche, por cualquier cosa, como por ejemplo si voy de viaje, entonces cuento ovejas, y la verdad es que me es muy útil, porque tardo bastante en dormirme en general.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

the_vamp...

Es verdad, ya que al contar ovejas para dormir tu cerebro se va desconectando de todo y sólo se concentra en eso; el resultado es que al poco rato te da sueño.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

levito

Si es cierto, simplemente el estar pensando en ovejas y contar acostado te "debilita" por así decirlo el cerebro y te quedas dormido.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Fabitop

No creo en esas cosas de contar las ovejas; me parece que para dormir bien, no hay más que relajarse solamente.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

mo0zza 0...

Pues yo creo que si, porque mientras más vas contando, más te vas cansando, y de esta manera te vas quedando dormido.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

dahya

No, la verdad que para mi no sirve .. lo que tenés que hacer es ponerte a pensar en algo mientras tenes los ojos cerrados, y pensás y pensá y pensás..

Después al rato los abres un poco y ya vas a ver que tenes sueño.. así hago siempre jajaja y bueno funciona en algunas persona..

espero que te sirva de algo
nos vemos
bziito0s
cuiidatt!
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

la_mejor...

Eso es dependiendo de si te acostumbras a esto o no, porque por ejemplo, si yo no me acostumbro a eso nunca lo haré.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

shina

Depende, a todas las personas que conozco les funciona, pero a mi no. Eso depende de la costumbre creo.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

evelyn_e...

No lo creo, eso es solo una superstición loca... no creas en todo lo que te dicen ok. bueno eso es todo espero y te haya servido este consejo bye.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

karlathe...

Bueno, si te distraes fácilmente, te puede ayudar, ya que cuando te distraes es aburrido contar ovejas, así que te duerme.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos

 

spiderman

Si, porque es una actividad muy aburrida, y te cansas mucho; es como si estás practicando un deporte y te cansas.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos