¿Qué son los entuertos (tras el embarazo)?


anabe - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué son los entuertos? ¿Porqué se producen estos dolores y molestias después del embarazo?

Respuestas

 

rafam

Los entuertos, son dolores y molestias que se originan en las contracciones que sufre el útero; se sienten tras el embarazo, en la parte baja del vientre, cuando el útero comienza a regresar a su estado anterior al embarazo, en cuando a peso y tamaño.

Son de lo más normal, mientras duren algunos días, debido a la transformación y crecimiento que tiene el útero durante el embarazo (imagina todo lo que tiene que crecer durante este período) - para regresar a su estado original las contracciones son un proceso completamente natural, que además protege de hemorragias internas.

Como dato curioso, el amamantamiento agudiza estos "entuertos", debido a la producción del una hormona llamada oxotocina.

El dolor producto de los entuertos no se suele tratar. Dicen la mujeres que pasan por esto que se sienten parecido a una regla; de todas maneras debe supervisar este período tu médico y sigue sus indicaciones. No te automediques.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

aidaegr

El motivo de estos dolores, es un consecuencia de la involución del útero. Lo que ocurre es que durante el embarazo,el útero aumenta de tamaño considerablemente,por lo que tras el parto este ha de recobrar su tamaño inicial.

Ese proceso natural, que no es otra cosa que las contracciones del útero, puede llegar a necesitar la ingesta de analgésicos.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos