¿Qué peligros hay al romperse una lámpara fluorescente?


mol - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué peligros hay al romperse una lámpara o ampolleta de tipo fluorescente? Es bien sabido que ahorran energía, por lo que de esta manera contribuyen al medio ambiente, pero también he leído sobre los peligros de no contar con dispensadores especiales para desecharlas, o cuando estas se rompen.

Respuestas

 

alex999

Es una interesante pregunta, ya que normalmente sólo escuchamos acerca de los beneficios de las lámparas fluorescentes de bajo consumo.

El peligro que hay al romperse una lámpara fluorescente, tiene relación con el mercurio en forma de vapor que se libera; este ocasiona daños al sistema nervioso - en las cantidades que tenemos en una lámpara, no serán daños permanentes (se supone), peri si hay impactos sobre el normal funcionamiento en el ser humano. Hay casos reportados de confusión y trastornos mentales de difícil diagnóstico, en personas que han estado expuestas a pequeñas cantidades de mercurio en el ambiente.

Al romperse una lámpara fluorescente, lo que se debe hacer es retirar a las personas de la habitación, y ventilar el área, guardando los desechos ojalá en algún recipiente hermético. Al momento de la ruptura, intentar no respirar el vapor que se libera y dejar la habitación hasta asegurar lo de la ventilación.

El otro asunto que mencionas también es de gran importancia: el uso de estas lámparas fluorescentes supone un sistema de manejo de desechos especialmente diseñado para estas - en mi país, por ejemplo, el desecho va directo a la basura normal, y el mercurio contamina suelos y fuentes de agua.

O sea como conclusión estas lámparas si pueden ser un aporte al medio ambiente además de la cuenta de luz, siempre y cuando hayan sistemas de desechos diseñados para estas y además la población tenga conciencia de los riesgos asociados. Espero haberte informado con mi respuesta.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

rogergg

Tienen componentes dañinos como el mercurio, por eso es que es peligrosa cuando se rompen, siendo perjudiciales para el medio ambiente.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos