¿Por qué un niño o niña maltratado (a) se convierte en maltratador?


aidaegr - Hace mas de un año - Reportar abuso

En un alto porcentaje de los casos de maltratadores, hacen hincapié en que "sufrieron malos tratos en su infancia". Por lógica deberían pretender lo que no han tenido....

Respuestas

 

emilin

Lamentablemente existe lo que se denomina el ciclo o círculo del maltrato: resulta que los estudios psicológicos han demostrado que los niños y niñas maltratados, tienen importantes probabilidades de convertirse en maltratadores cuando son adultos; alrededor de un tercio lo hacen!

Claro, la lógica nos diría que si uno es maltratado cuando niño, intentará evitarle esto a los demás, pero la realidad es diferente: si un niño no se siente querido, apreciado y aceptado, siendo víctima de golpes y gritos en cambio, no tendrá un desarrolló normal o crecerá con falencias y problemas mentales que le pueden llevar a ser un maltratador.

El niño además se ve enfrentado a la siguiente confusión: sus padres, además de tener una relación de pareja, viven con él la violencia, por lo que obtienen una visión insana de lo que implica la afectividad.

Es importante notar que el maltrato no sólo son golpes, sino que un trato humillante y despectivo en la forma de gritos también tiene estos efectos sobre el niño.

Esto del maltrato, siendo una realidad, tampoco debe ser un estigma ya que hay tratamientos, para los adultos maltratadores y niños maltratados que pueden tener buenos resultados; el maltrato es un patrón de conducta aprendido que se puede cambiar. Suerte :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Isabel...

Por que los niños aprenden lo que ven, o muchas de las veces los padres les enseñan inconscientemente que los golpes son una especie de demostración de cariño.

Esto lo hacen al golpearlos por algo que no estuvo bien, y luego les dicen "TE PEGO POR QUE TE QUIERO Y QUIERO QUE TE CORRIJAS". Este es sólo uno de tantos ejemplos; tal ves te ha tocado verlos.

Bueno al hacer esto el niño piensa pues mis papás me enseñaron que el amor se demuestra con golpes y yo no se otra forma de hacerlo pues es como ellos digan...
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

f.lak

La mayoría de los niños maltratados, al ser adultos repiten lo que a ellos miamos les hicieron, ya sea los gritos o golpes. Hace días vi a una vecina que le estaba gritando a su hija, la niña al día siguiente estaba jugando con su muñeca y lo mismo que le grito su madre ella lo hizo con su muñeca.

Los niños son una esponja, todo lo que ven o escuchan al crecer lo harán, hay que tratar bien a los niños y cuidar lo que ven en la tv.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

anitalal...

No tiene por que ser de esta manera pero te pongo un ejemplo: si desde pequeño te crían siguiendo una religión en particular y lo único que ves en tu casa es eso, pues tu lo terminas viendo como normal.

Con el maltrato es lo mismo que para otras cosas que te dan como modelo en el hogar. Otro ejemplo:si tu desde pequeño ves que tus padres se quieren mucho, y siempre están juntos apoyándose y siendo fieles el uno a otro, pues para ti lo normal es eso y de mayor actuarás así.

Es decir cuando eres pequeño todo te marca, y durante la adultez tu infancia se verá reflejada.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

lola22

Pues que personas tan vengativas; yo creo que lo hacen por que tienen un trauma psicológico y su personalidad es así. Todo depende de como los educaron sus padres, así somos los seres humanos.

Uno nunca sabe lo que piensa y opina el otro - cada cabeza es un mundo XD
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

estrella...

Mira, es como por decir que cuando vamos a una escuela de baile, a ti te lo enseñan y tu lo vas aprendiendo, meditando en tu mente, y de grande como te gusto te convertiste en maestra de baile, entonces por decir las obligas hacer lo que a ti no te gustó pero hay personas que dicen esto que me hicieron estuvo mal, pero yo no seré una mas de la lista.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

karlathe...

Un buen ejemplo para contestar eso, consiste en que cuando tu estas acostumbrado (a) a ver cuando golpean a una mujer, por ejemplo a tu madre, de manera constante, eso es lo que aprendes, es a lo que te vas acostumbrando. En el caso del maltrato al crecer los que lo ven se vuelven maltratadores.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

lolis

Es porque normalmente los niños se quieren desquitar por lo que ha tocado pasar, y se desquitan viendo sufrir a otras personas sufrir igual o peor.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

silvana ...

Simple, ellos quieren que otros vivan y sientan como los maltrataron en su infancia, ya sea por desquitarse o porque ya no pueden vencer sus propios temores y ellos quieren maltratar.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

rosalynda

Porque la mayoría de los padres los trataron mal durante su infancia; además puede ser que vieron mucha violencia en la televisión. Que tengas un buen día, feliz navidad y prospero año nuevo.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos