¿Cómo quitarle el mal aliento a un perro?


rosita y alan - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo quitarle el mal aliento a un perro? tengo una perrita que tiene este problema, y quisiera saber si hay algún remedio, ojalá casero para quitárselo.

Respuestas

 

emilin

Todo va a depender de qué es lo que está ocasionando el mal aliento en tu perro, por lo que no hay una respuesta definitiva.

Como una acción inicial, lo que puedes hacer en casa es lavarle los dientes con cepillos y pasta dental especial para perros todos los días, y aplicarle alguno de esos sprays recetados por veterinarios. Incluso hay en el mercado gotitas que le puedes aplicar en la boca. También la dieta le afecta, tal como a las personas, y puedes probar con diferentes alimentos.

Lo anterior puede solucionar algunos casos leves y comunes, pero el mal aliento puede tener su origen en problemas más complicados que una simple mala higiene bucal. Por ejemplo la periodontitis, gengivitis, caries, cuerpos extraños atascados (trozos de huesos), problemas a los pulmones, algunos tipos de cáncer, problemas al riñon, etc...

Por lo anterior, si el problema persiste, debes llevar tu perro al veterinario para que el le haga un diagnóstico de tal manera de encontrar el problema que está ocasionando el mal aliento, y le de un tratamiento adecuado.

Espero que se le quite el mal aliento a tu mastoca, suerte :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

mabel

Cómprale un cepillo para perros, y le cepillas los dientes.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

sil33

Pues cepíllale los dientes con un cepillo especial que lo vende el veterinario.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos