¿Es diurética la Coca Cola?


elix - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Es diurética la Coca Cola? Me lo pregunto ya que siempre me dan ganas de ir al baño después de tomarla... puede ser sólo una idea pero tal vez algo puede tener que lo provoque, como la cerveza.

Respuestas

 

jupa

Efectivamente es diurética, debido al contenido de cafeína en ella, por lo que debe ser considerada como un refresco ocasional y no reemplaza al agua que debemos beber a diario; o se tal como mencionas nos dan ganas de ir al baño frecuentemente, y luego nos da más sed por el nuevo requerimiento de líquido.

Por el contenido de cafeína además puede ocasionar hiperactividad si se consume en exceso (por su naturaleza estimulante). Las personas con úlcera al estómago, no debieran tomarla por el contenido de ácido fosfórico.

En el caso de la coca cola "normal", esta como todos los refrescos en esta categoría contiene azúcar, por lo que está el potencial problema con los dientes (y la obesidad). En el caso de la coca cola de dieta, esta contiente fenilalanina (la mayoría de las personas no tienen problemas con esta, pero un pequeño porcentaje de la población es incapaz de metabolizarla).

Lo anterior es sólo informativo; personalmente me encanta la coca cola de dieta, y tomada con moderación, como todo en la vida, no hay problemas. No es un sustituto para el agua, sólo un refresco.

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

sucop21

No se si sea diurética, pero si me parece que la coca cola contiene colorantes y gas, lo que no es bueno para la salud, especialmente para aquellas personas con propensión a la gastritis y gases.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos