¿Porqué nuestros padres deben escoger nuestro nombre?


poroto - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Porqué nuestros padres deben escoger nuestro nombre? ¿No deberíamos escogerlo al llegar a ser jóvenes o adultos?

Respuestas

 

francisd...

En un principio no existía ninguna norma para dar nombre a una persona. Tu nombre te da a conocer, lo que quiere decir es que si una persona sabe tu nombre te conoce (medio filosófico) pero muy importante, cuando Dios da su nombre a Moisés en realidad le da un nombre enigmático "Yavé" o "Jehová" que quiere decir "soy el que soy" pues no quería darse a conocer del todo.

Entre muchas tribus indias el nombre uno se lo ganaba con el tiempo, pero los padres le daban un nombre de nacimiento, costumbre que es similar a la nuestra y con el tiempo nos ganamos algún "apodo" que por cierto el apodo es el origen de los apellidos.

Las legislaciones son inflexibles en ello todo mundo debe tener un nombre para ser registrado y tener un número de identificación o número de seguro social. Pero son flexibles en el hecho de puedes cambiarlo si no estás contento con tu nombre, claro cambiarse el nombre por Clark Kent o Adolfo Hitler se tendrá que justificar con muy bien.

Mis hijos tienen nombres castizos tomando en cuenta que los nombres extranjeros son escritos de manera antojadiza y suelen significar a veces cosas "raras" por ejemplo Edwin (mi primer nombre) significa "amigo de la propiedad" ¿? Y sinceramente los significados de los nombres castizos son muy bellos en su mayoría.

Si tienes problemas con tu nombre es posible usar el segundo (como hago yo) y por ello me gustaba la costumbre de poner varios nombres (aunque no muchos) para darle opción a mis hijos de elegir cual usar. Hoy por hoy se está perdiendo esta costumbre. Veo que tu posición es un poco egoísta "deberíamos escogerlo", no necesariamente pues no puedes escoger en que país nacer, quienes deben ser tus padres y parientes, si vas a ser alto o bajo y lo verdaderamente importante es que sabemos donde nacemos y no donde vamos a morir.

Claro la reflexión es cuestión de madurez, lo que trato de decirte es que tenemos que apreciar lo que somos y aspirar a mejorarnos en base a ello. Tahtá.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

aprended...

Ellos te ponen uno, pero al tener 18 años si quieres te lo cambias. Lo que ocurre es que de alguna manera habrá que llamarte mientras... Antes no se podía cambiar. Además ¿No eres padre/madre? El traer un hijo al mundo es algo que debe ser muy bien pensado y luego una gran responsabilidad.

Ponerle nombre a un hijo es una pequeñísima recompensa. También los hay padres "cabroncetes", jejeje, pero son los menos, no conozco ninguno...por el hecho de poner un nombre manifiestamente inapropiado.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

emilin

Nuestros padres escogen nuestro nombre por un motivo práctico, si no, ¿quién lo haría? aunque por ejemplo el estado nos asignara un nombre provisorio, de todas maneras tendría que ser alguno diferenciador para poder identificarnos, y volvemos a lo mismo. Dejándome llevar por tu planteamiento, podría por ejemplo ser un número, pero sería poco humano, pareceríamos reos.

O sea siempre volvemos a la necesidad de un nombre, aunque sea de manera temporal hasta que podamos escoger; esto no es diferente a la realidad que vivimos - siendo adulto, puedes cambiar tu nombre. Por ejemplo como muchos de los artistas.

Lo otro es que me parece muy lógico que no podamos cambiar nuestro nombre hasta ser adultos responsables, de lo contrario, ten por seguro que todos nos llamaríamos superman, spiderman, luke skywalker, harry potter o algo por el estilo... :)
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

NIORKIS

Bueno, de partida porque decidieron tenernos, y lo segundo, es que saben qué es lo mejor para nosotros.

En tercer lugar, ¿será porque al nacer no podemos hacerlo?
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

erc

Porque cuando nacemos no sabemos hablar, ni siquiera sabemos lo que es un nombre. Si no te gusta tu nombre, lo puedes cambiar cuando tu quieras.

Si para ponerte el nombre te has bautizado, entonces te rebautizas y te pones otro nombre. También te puedes cambiar el nombre por lo civil siguiendo los trámites legales.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

edadelso...

No podemos escoger nuestro nombre porque somos bebés. Entonces son los padres quienes escogen, aunque no siempre; a mi me lo escogió mi hermana, y a mi hermana su padrino jaja.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

diamante

Esa es una buena pregunta, lo ideal sería que cada de nosotros nos lo pongamos, sólo que cuando nacemos estamos muy pequeños para hablar y menos para conocer que nombre ponernos.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

eluru..:...

Creo que si tienes razón: yo si hubiera elegido mi nombre, habría escogido uno lindo pero mis padres me pusieron Nahuel. jeje no me justa.

Bueno yo creo que está bien que nuestros padres elijan nuestro nombre porque es como una marca, una marca buena o mala que nos dejan. CHAU
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Karoline

Bueno, yo creo que ellos o tus encargados son los que deben ponerte tu nombre porque tu eras un bebé, y no podías decidirte por un nombre, pero cuando seas mayor de edad si te lo quieres cambiar te lo cambias.

Espero que te haya podido ayudar en la duda que tenías.GRACIAS
Puntaje: - 2.00 - 1 votos