¿Cómo curar un resfriado?


selenita1917 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo se puede curar un resfriado? ¿qué tratamientos efectivos existen?

Respuestas

 

alex999

Para ser preciso, el resfriado no tiene una cura o tratamiento, más que el intentar aliviar los síntomas; es una enfermedad viral, por lo que no queda más que esperar a que el sistema inmunológico del cuerpo haga su labor.

Al contraer un resfriado, lo que ocurre es que un virus afecta al sistema respiratorio; hay cientos de estos tipos de virus, por lo que no existe una vacuna eficaz. Después de un par de días comienzan los síntomas, que en realidad son la respuesta del sistema inmune a este ataque mientras elimina esta amenaza.

Si bien no se puede "curar", se puede prevenir hasta cierto punto evitando el contacto con personas resfriadas, más una higiene apropiada de manos (y no llevárselas a la boca). Los tratamientos para los síntomas incluyen analgésicos (como el paracetamol que recomienda un usuario), decongestionantes y antiinflamatorios. Es importante saber que los antibióticos no sirven para el resfriado (salvo que hayan complicaciones con bacterias involucradas - ante cualquier complicación hay que acudir al médico).

Entre los remedios caseros, tienes el té con limón y miel, que en mi caso me ha servido bastante con los síntomas cuando he tenido uno de estos molestos resfriados.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

diamante

Hay uno que es muy práctico, y consiste en tomar una taza de leche bien caliente con dos cucharadas grandes de miel de abeja justo antes de acostarse, con lo que puedes hacer que el resfriado se vaya muy rápido.

Claro que a veces todos los organismos no responden de la misma forma, pero pruébalo ya que yo lo he probado y es muy efectivo.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

gala mor...

Para curar un resfriado puedes tomar caldos calientes y además guardar cama por lo menos durante un par de días. Lo otro, tomar paracetamol y por la noche té de manzanilla con miel y limón. Es mucho mejor con los remedios naturales.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

brunobol...

Uhhh, lo que yo hago en mi caso en no darle la chance al resfriado, y hago mi vida normal; creo que todo está en la mentalidad que tengas. No todos tenemos la misma capacidad para hacerlo, pero con esfuerzo se puede lograr.

No existen remedios para curar la gripe o resfriado, sino que es un proceso que pasa solo; toma limonada caliente con un buen limón, ventila la habitación, y al día siguiente ya podrás ver los resultados.

Bueno, y también con una poquita de medicina, verás que funciona.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

tefisanga

Mira, lo que yo hago siempre es hacer hervir algunas hojas de eucalipto, y luego le echo un poco de mentisan, manzanilla y sal; luego eso lo inhalas...es como vapor, es muy wenoo efectivo compruébalo.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Majito

Mira selenita, yo sólo conozco algunas píldoras como remedios y tabletas para eso, pero si querés evitarte la molestia de ir a una farmacia, entonces no tenes que tomar agua fria, andar descalza, o estar con el ventilador o el aire acondicionado prendidos, ...ah! y otra cosa más, toma todo lo que contenga vitamina c, y si seguis mis concejos seguramente que te sanás rápido.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

aprended...

La única cura realmente efectiva para un resfriado es el Tiempo, aunque mientra sucede o no, puedes ir aliviando los síntomas; para esto no vienen mal las bebidas calientes, la vitamina C, unos mimitos y compartir el lecho, si hay alguien valiente.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Politha

Para curar los resfriados, en mi opinión sirve tomar cosas calientes, como té de limón o sopas, y sonarte bien la nariz. En unos 7 días puedes estar bien.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

lugery

En mi opinión lo mejor que hay para curar un resfriado cuando recién aparece, es tomar manzanilla caliente...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

edadelso...

Tenés que estar abrigada y acostada por unos días; además tomar cosas calientes y no absorber tus propios mocos.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos