¿Por qué se considera como arte al cubismo?


aidaegr - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

francisd...

El cubismo pretende representar figuras tridimensionales en figuras planas, claro para ello hoy en día hay muchos recursos, pero en la época en nace este movimiento viene romper con el sentido de la perspectiva clásica y utiliza el concepto de perceptiva múltiple, el cubismo no solo quiere ver un objeto en tres dimensiones, quiere ver todo el objeto, hasta los partes que la perspectiva clásica y normal no permite que se vean, utilizando figuras geométricas se obtiene tal efecto sobre los lienzos y da una sensación de tridimensionalidad totalmente nueva.

Es arte sin duda, recuerda que el arte produce emociones y sensaciones en las personas. El cubismo no es la excepción. Pablo Piccaso es el iniciador de este movimiento de vanguardia y siempre tradujo sus emociones y hasta pensamientos en sus obras, siempre he creído que el cubismo ha sido la forma de arte que liga más el pensamiento con la forma. Tahtá.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Buddy

Veo que la gente te ha respondido lo obvio, voy a intentar ir más allá. ¿Alguna vez has intentado hacer arte?¿O algo artístico? El arte es creación, es expresar cualquier cosa o simplemente representarla.

¿Cómo hace esto el cubismo? Fácil, el cubismo descompone lo que quiere expresar o representar y lo rehace de cualquier otra forma, lo artístico de esto es que no se ciñe a un punto de vista clásico, sino que trata de transgredirlo y hacerlo nuevo, es decir: no es lo mismo de siempre, transforma la realidad para crear una nueva. Es mucho más difícil de lo que parece...

También te diré algo que decía un profesor que tuve: "El arte es arte si es nuevo, las obras de Picasso tenían gracia porque no había nada igual"
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

jupa

Creo entender el sentido de tu pregunta: sencillamente no te gusta este estilo en la pintura. Para ser sincero, tampoco me gusta mucho (y en la época a muchos tampoco les gusto, al punto que despectivamente decían que eran pinturas hechas sólo con cubos), pero hay que reconocer que más allá de los gustos personales, es una forma de arte, y además tiene el mérito de haber roto con las formas tradicionales para dar paso a todo tipo de vanguardias.

En el cubismo, los objetos se desarman, y se vuelven a reorganizar de manera abstracta representando múltiples puntos de vista de manera geométrica.

La definición de arte es bastante amplia, pero se puede definir como el manejo de la forma de tal manera de expresar sentimientos o emociones; personalmente me gusta ligarlo a la búsqueda y expresión de la belleza, y la verdad es que hay múltiples definiciones, donde no logramos ponernos de acuerdo.

Saludos
Puntaje: - 4.00 - 1 votos