¿Qué es el lector Kindle de Amazon?


poroto - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es el lector Kindle de Amazon (libro electrónico)? ¿Realmente vale la pena? ¿Se lee mejor que en la pantalla de una computadora?

Respuestas

 

emilin

Por Kindle normalmente nos referimos a un aparato para leer libro electrónicos o "e-books", vendido por Amazon (la famosa tienda de compras en línea). También se le dice libro electrónico al aparato mismo, para que no te confundas (un libro electrónico o ebook en realidad es el libro mismo en el formato apropiado para ser desplegado en este tipo de dispositivos).

¿Y qué es lo que diferencia al kindle y este tipo de dispositivos de por ejemplo, un netbook o computadora de similares dimensiones, donde podríamos eventualmente leer libros en formato "electrónico"? La diferencia está en la tecnología del "papel electrónico", que hace que la apariencia de la página que se está leyendo, en cuanto a los caracteres "impresos" sea muy parecida a la del papel convencional. La superficie refleja la luz como lo haría el papel, y además el dispositivo es capaz de dejar la imagen fija aunque no tenga alimentación de corriente; es como en esas pizarras mágicas que jugábamos de niños donde con unos rodillos que girábamos podíamos dibujar en una especie de pantalla, algo así. Todo el asunto se traduce a que leer en estos aparatos es muchísmo más cómodo que en una computadora - o sea las ventajas de un libro (más o menos), podemos leer a la luz del sol, no hay reflejos molestos, etc...

Comencé la respuesta hablándote de lo que "normalmente" se entiende por Kindle, ya que además es el nombre de cierto software que ofrece también Amazon para poder leer libros en formato "Kindle" en un PC (o en el iPhone por ejemplo, ya que existe también una aplicación). Lo realmente interesante, por los motivos que te comenté, está en el aparato mismo - lo he probado, y realmente es tentador para los lectores asiduos, por lo cómodo para la vista y lo práctico (puedes andar con literalmente un "cerro" de libros bajo el brazo, en un pequeño aparato).

La última versión de este dispositivo es el "Kindle DX", lanzado el 2009, que además rota las páginas según como lo andes trayendo, al estilo de lo que hace el iPhone. Ahhh otra cosa, estos aparatos se conectan a Internet para bajar directamente los libros :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos