¿Cómo bajo o paso música de un CD a un celular mediante un PC?


marvin - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo bajo o paso música de un CD a un celular mediante una computadora (PC)?

Respuestas

 

alex999

Para orientarte un poco más, resumiendo la excelente información que han brindado los demás usuarios de la comunidad:

1- El CD puede ser "convencional", es decir de los que compras en las tiendas y lo puedes leer sólo en equipos de música: en este caso lo que se hace es "ripear" el CD, siguiendo los pasos que te recomienda el usuarios Francis Drake; esto convierte los archivos del CD a un formato comprimido, como el que aceptan los celulares o dispositivos móviles en general. El resultado será una lista de archivos en alguna carpeta de tu PC, ya listos para lo que sigue.

1b- Si el CD es de datos, es decir en el los archivos ya están en un formato apropiado para el celular, como el .mp3: en este caso, basta con introducir el CD a la computadora, y copiar los archivos a una carpeta en tu PC.

2- Debes ahora traspasar los archivos de tu PC al móvil o celular. Hay dos opciones: algunos PC tiene bluetooth, por lo que si tu celular es compatible basta con hacer click derecho en los archivos y seguir los pasos que te han recomendado otros usuarios. Otra opción es pasarlos al celular mediante un cable USB (que normalmente viene con el celular), y basta que identifiques la carpeta de música del celular para traspasar allí los archivos de música. Para algunos móviles, necesitarás de un programa especial suministrado por el fabricante. Una última opción, es enviarte los archivos por mail si tu celular tiene la capacidad de abrir correos y agregar música desde allí.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

francisd...

Lo que quieres es ripear (así le dicen en la red) un CD a formato mp3, que es el más estándar en cuestiones de sonido digital para reproductores. Te recomiendo el CDex que es un extractor y puede hacerlo en varios formatos.

Tiene la ventaja de que puede hacerlo en varias frecuencias diferentes y es gratuito. Si la banda que escoges en más ancha el mp3 es más grande (pesado) pero de mayor calidad y si la banda es más corta será más liviano pero de menor calidad.

En esto la calidad del sonido es importante pues muchos tienen los oídos algo sordos a los sonidos muy "bajos" o graves y a los sonidos muy agudos pues el uso inadecuado de audífonos o el escuchar sonido muy fuerte tiene ese efecto y entonces muchos graban en mp3 el sonido con muy mala calidad, ya que tienen el oído dañado no lo notan.

Debes tomar en cuenta que cualquier ripeador destruye parte de la banda sonora y daña la música. Solo archivos no digitales o analógicos como los wav guardan la banda sonora completa y por ello son tan "pesados", cerca de 10 veces más que los mp3 u otros formatos, esto te da una idea de cuanta calidad del sonido se pierde.

Estoy suponiendo que no tienes problemas para "cargar" archivos de tu PC al celular. Tahtá.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

aprended...

Hay varias maneras, dependiendo del móvil que tengas y el PC. Si ambos tienen Bluethoot: metes el cd en el PC y luego lo envías por Bluetooth al movil que debe estar activado.

Si tienen acceso WiFi o por algún otro medio a Internet: mándatelo tu mismo por mail y lo recibes en el móvil. Si no se dan esos casos, entonces con el cable de datos conectando el PC y el movil, exploras el cd y picas con el botón derecho del ratón sobre la música, para luego seleccionar enviar a... móvil. Es facil, si tienes Bluetooth, wifi o cable, claro.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

sparklis...

Si tu celular reproduce el formato .wma directamente, entonces sólo copia desde el cd las pistas que quieras en el Windows Media Player, y de allí las pasas al celular.

En el caso de que no sea así, te podrías conseguir una PC suite como el de Sony Ericsson, ya que este software te convierte el archivo directo a mp3 para reproducirlo en el celular.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

rossie

Bueno, pones tu CD en tu compu y luego te va a salir la list de las canciones; sólo las copias y pegas en una carpeta en tu computadora.

Depués conectas tu cel a tu compu( con el cable entrada a usb)y entonces en tu cel pones el archivo de música en la carpetita, la abres y pegas todas las canciones que copiaste del cd a tu compu. Esto es sólo es copiar y pegar, suerte!!!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

deskiciado

Necesitarás que las canciones del CD estén en el formato de Mp3, y si es así, basta que en tu PC hagas en la canción un clic derecho, copias, abres en tu celular la carpeta de música, para luego hacer clic derecho en algún espacio en blanco y seleccionas pegar.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

milagros

Ingresas el cd en la compactera de la pc, para luego guardar los temas en ella, para finalmente utilizando el cable usb del cel almacenar los temas.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

edadelso...

Mira primero pones el cd en la compu, bajas la canciones a la pc, luego conectas el cable del cel y lo pasas es así, a mi también me pasó.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos