¿Qué es la hipertensión inducida por el embarazo (PIH)?


billa - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es la hipertensión inducida por el embarazo (conocida por sus siglas PIH o HIE)?

Respuestas

 

emilin

Esto es simplemente una alta presión sanguínea que se presenta en algunos embarazos, condición conocida también como preeclampsia o toxemia.

Es una condición más frecuente en el primer embarazo, y también inciden otros factores, como por ejemplo el haber tenido diabetes, alguna enfermedad renal, embarazos múltiples o una preexistencia de hipertensión. En realidad no se saben con exactitud las causas.

Entre los síntomas que podrías tener para detectar esta condición de manera temprana, está un aumento rápido de peso, edema, náusea, visión borrosa, y dolor o molestias alrededor del estómago, entre otras cosas. Ya que son síntomas bastante generales, los exámenes para diagnosticar esta condición son clave, bajo la tutela de tu médico.

La PIH (en inglés Pregnancy Induced Hipertension) o HIE debe tratarse por los potenciales problemas que puede ocasionar a la madre (problemas con el flujo de sangre a órganos importantes) y al bebé. En casos más graves, se puede llegar a convulsiones y otros riesgos.

El tratamiento lo determina el médico en base a los exámenes que te tomarán y tus antecedentes, y se suele recomendar reposo, medicamentos, control adicional del bebé, y en ciertos casos se puede llegar a inducir el parto, si se considera que el bebé pueda estar en riesgo. :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Isabel...

HOLA, ESTA HIPERTENSIÓN, SE DA CUANDO SE TIENE LA PRESIÓN ALTA DURANTE EL EMBARAZO, SIENDO MÁS FRECUENTE EN LAS MADRES QUE SON PRIMERIZAS Y TAMBIÉN EN EMBARAZOS DE MAS DE 1 BEBÉ; LAS CAUSAS SON DESCONOCIDAS.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos