¿Qué es un Sistema de Alimentación Ininterrumpida SAI o UPS?


SOCRATES-3 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es un Sistema de Alimentación Ininterrumpida SAI o UPS? Y relacionado a esto, restula que he comprado uno de estos sistemas con 3 salidas de corriente, y una de ellas dice ser "SÓLO DE ALTA TENSIÓN". ME RECOMIENDA CONECTAR AHI SÓLO DISPOSITIVOS CONDUCTIVOS. ¿A qué se refiere?

Respuestas

 

alex999

Complementando lo que ya te han respondido, te puedo dar un dato clave: resulta que los manuales de estos aparatos suelen venir pésimamente mal traducidos, y de allí tu confusión.

Resulta que los modelos más completos traen salidas que protegen a los equipos de golpes, peaks o picos de corriente (fluctuaciones en el suministro de electricidad en tu red fija), para no dañarlos, y además por otro lado los protegen de cortes en el suministro, siendo capaces de proveer electricidad por un lapso de tiempo dado.

Lo ideal es que ambas funciones operen a la vez, pero también hay modelos que traen un par de salidas con esta protección doble, más una o varias con sólo protección de golpes o picos de corriente - la traducción de esta salida con una única protección ("surge only" en inglés) se suele escribir o redactar mal, como "sólo alta tensión", y no se entiende bien de que se trata, ya que el voltaje de salida es el mismo.

No te confundas: en la práctica, conecta allí los equipos que no sea crítico mantener encendidos (por ejemplo, una impresora, que si se apaga, no ocurre nada) pero si proteger de variaciones en la corriente, y en las entradas con la protección doble que te mencioné, conecta la computadora y otros dispositivos que si requieren de alimentación constante o ininterrumpida, como la SAI o UPS que mencionas (si se corta la alimentación a la computadora, por ejemplo, pierdes los datos sobre los que estabas trabajando).
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

francisd...

Una UPS o SAI es una batería que suministra electricidad si hay un corte de corriente, recuerdo que en mis tiempos tenían el tamaño un guarda ropa pequeño, una armario como diríamos por aquí.

La tuya está provista de esa salida de alta tensión que se usa para conectar una regleta de toma corrientes, es decir un que a es toma se pueden conectar varios y no solo uno. Esto se hace para que uno no sobrecargue los otros dos.

Conozco solo tres o cuatro empresas que los hacen y quiere decir que es una de buena calidad. En general las UPS traen de tres a cinco salidas, muchas dedican a la Alimentación solo dos, que yo uso para el monitor y el gabinete, las otras son supresores de picos para dispositivos menos delicados como impresora, escáner, parlantes u otros.

Muchas también tienen un supresor de picos de corriente para el teléfono (en caso de usar un faxmodem) o redes. Tahta.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos